Microsoft gana contrato millonario para dotar a soldados con visores de realidad aumentada

Dichos visores IVAS pueden proyectar mapas holográficos al estilo de los videojuegos, imágenes térmicas y nocturnas e información de identificación de objetivos a los soldados

estados unidos, microsoft, solddos, estados unidos
En diciembre de 2018, el presidente de Microsoft, Brad Smith, prometió que la compañía proporcionaría al ejército estadounidense un acceso a la mejor tecnología.
estados unidos, microsoft, solddos,
En diciembre de 2018, el presidente de Microsoft, Brad Smith, prometió que la compañía proporcionaría al ejército estadounidense un acceso a la mejor tecnología.

Proporcionar al ejército de Estados Unidos un acceso a la mejor tecnología centró la mirada del Pentágono, el cual concedió a Microsoft un contrato de 21 880 millones de dólares para fabricar visores de realidad aumentada personalizados para sus soldados.

Según el contrato, la compañía tecnológica proporcionará en un plazo de diez años 120 000 visores denominados IVAS —Sistema Integrado de Aumento Visual—, de acuerdo con información emitida por Russia Today.

El IVAS puede proyectar mapas holográficos al estilo de los videojuegos, imágenes térmicas y nocturnas, e información de identificación de objetivos a los soldados. También puede mostrar hacia dónde apunta el arma del soldado y monitorear estadísticas vitales como su frecuencia cardíaca.

Sin embargo, el proyecto no ha estado exento de problemas. Un reportero del canal de televisión estadounidense CNBC probó el prototipo de HoloLens en 2019, y lo describió como “un poco defectuoso”, revelando que fue necesario reiniciarlo durante una sesión demostrativa.

Varios meses después, el ejército seguía reportando problemas técnicos con los dispositivos, incluidos errores de GPS, de imagen y un rendimiento deficiente del sensor térmico, detalla el medio de prensa.

Si bien Microsoft tendrá una década y más de 20 000 millones para solucionar estos inconvenientes, podría haber más dificultades potenciales en el horizonte.

Tras el anuncio de la creación de los visores, más de 90 trabajadores del gigante tecnológico firmaron una carta en protesta por el desarrollo de dichas gafas IVAS.

“La aplicación de HoloLens dentro del sistema IVAS está diseñada para ayudar a las personas a matar”, criticaron. “Se desplegará en el campo de batalla y funciona convirtiendo la guerra en un videojuego simulado, lo que aleja aún más a los soldados de los sombríos desafíos de los combates y de la realidad del derramamiento de sangre”, lamentaron.

(Con información de Russia Today)

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Comentario

  1. azucarero de siempre

    El imperio, solo piensa en su superioridad militar, su ventaja en todo momento. Deberia preocuparse por vacunas para la covid-19, en hacer bien al mundo y no en sus intereses. UN mundo de paz es posible… LUCHEMOS POR LA VIDA, DEJEMOS A LA MUERTE DONDE ESTE!..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *