Ministerio de Educación en Cuba modifica la parrilla docente televisiva

La nueva parrilla está disponible en formato PDF para todos los interesados, y se puede acceder a ella desde la dirección web: https://www.mined.gob.cu/disponible-nueva-parrilla-televisiva-descarga/

cuba, educacion, mined, teclases
A partir de la reanudación de las clases presenciales, el Mined modificó la parrilla televisiva escolar transmitida por el Canal Educativo. (Foto: Cubasí)

A partir de la reanudación de las clases presenciales, el Ministerio de Educación (Mined) modificó la parrilla televisiva escolar transmitida por el Canal Educativo, con fines de ajustarla a los actuales horarios de las actividades docentes.

El organismo informa que con el establecimiento de la nueva planificación televisiva, la tira horaria de programación de las 11:30 a.m., correspondiente a 12mo grado, cederá sus espacios de lunes a viernes a impartir la asignatura de Cultura Política para 10mo y 11no grados, los días martes y jueves.

Los miércoles de cada semana se transmitirá un espacio complementario curricular para Preuniversitario, dirigido al área de la Ciencias.

A ello se sumará la presentación, todos los lunes a las 11.30 de la mañana, de un programa vocacional encaminado a la orientación profesional de los estudiantes de enseñanza media superior y otros jóvenes interesados a ingresar por diferentes vías a las universidades cubanas.

Constituye interés de la nueva parrilla, la transmisión de espacios formativos para la Secundaria Básica, dirigidos al componente laboral, alternando quincenalmente con Educación Artística para 7mo grado, con el desarrollo de temas esenciales de esta asignatura, que se emitirá todos los viernes a las 11:30 am.

Las actividades docentes televisivas para 12mo grado, con la concepción de teleclases dirigidas a la preparación para el ingreso a la Educación Superior, pasará su transmisión a los sábados a partir de las 8.30 de la mañana, precedida, a las 8:00, por la retransmisión del programa de orientación profesional que tendrá, su primera salida al aire los lunes.

El Mined aclaró que la Formación Pedagógica mantendrá la impartición de la asignatura Inglés todos los martes, pero solo para primero y segundo años.

Los jueves se dedicará al uso de los recursos audiovisuales e informáticos y la retransmisión de las actividades para para la Secundaria Básica se trasladará para los domingos en los mismos horarios, de 8:00 a 10:00 de la mañana.

En cuanto a la enseñanza primaria, el organismo precisó que realizará la incorporación de otras asignaturas para el venidero 8 de noviembre, con la definición de Inglés para 3ro, 4to, 5to y 6to grados, con una frecuencia semanal.

La nueva parrilla está disponible en formato PDF para todos los interesados, y se puede acceder a ella desde la dirección web: https://www.mined.gob.cu/disponible-nueva-parrilla-televisiva-descarga/

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *