Moscú se viste de blanco, sufre la nevada más intensa registrada en 72 años (+video y fotos)

En Moscú, ciudad de doce millones de habitantes, las inclemencias climatológicas han ralentizado el tráfico rodado y se han generado numerosos atascos

rusia, moscu, nieve, frio, bajas temperaturas, invierno
Nevada histórica en Moscú. (Getty Images)

La capital rusa, Moscú, sufre hoy la mayor nevada al comienzo del invierno en 72 años, según informaron los servicios meteorológicos.

La nieve no ha dejado de caer desde anoche sobre la ciudad de doce millones de habitantes, donde las inclemencias climatológicas han ralentizado el tráfico rodado y se han generado numerosos atascos.

De acuerdo a los pronósticos, pueden caer hasta 15 centímetros de nieve. Se espera que la nieve caiga hasta la tarde y después se convierta en aguanieve, con temperaturas cercanas a cero.

Evguéniy Tishkovets, del centro meteorológico Fobos, indicó a RIA Novosti que la tasa de precipitación podría alcanzar los 14 milímetros en 24 horas, mientras que el récord previo se batió en 1949, cuando se registraron 12,7 milímetros de humedad atmosférica en la capital rusa.

En Moscú, la nieve acumulada llega ya a 71 centímetros, precisó el experto. (Foto: AFP)
rusia, moscu, nieve, frio, bajas temperaturas, invierno
Nevada histórica en Moscú. (Foto: Reuters)
La Plaza Roja cubierta de nieve. (Foto AFP)
“En Moscú han caído 56 centímetros de nieve, la última vez que había caído tanta nieve en la capital fue en marzo de 2013”, dijo un portavoz del servicio meteorológico Fobos a la agencia RIA Nóvosti.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Qué belleza!! Para verla en foto!! Pero es agradable conocer el invierno ruso alguna vez. Es una experiencia inolvidable!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *