Parlamento cubano expresa mejores deseos al pueblo por nuevo año

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, transmitió un mensaje de felicitación al pueblo de Cuba en ocasión del año nuevo

cuba, esteban lazo, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, fin de año
Después de un año duro y retador, hay muchas motivaciones, personales, familiares y colectivas, para celebrar el fin del año, escribió Lazo en su mensaje.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, felicitó hoy al pueblo de la isla por la llegada del nuevo año y el aniversario 63 del triunfo revolucionario.

En su mensaje, Lazo recordó la guía del líder histórico Fidel Castro, así como el gobierno popular que se instauró el 1 de enero de 1959 para acabar con años de dependencia de Estados Unidos.

En otro momento, subrayó que 2021 ha sido complejo, pero, gracias a la organización del pueblo y el sistema socialista, se pudo enfrentar la Covid-19 y la intensificación de la agresividad de Washington, además de trabajar por la vitalidad de la economía.

Según el también presidente del Consejo de Estado, en estos meses se profundizó en la democracia y la participación ciudadana.

Subrayó los aportes del pueblo al programa legislativo de la Asamblea , del control de sus comisiones a las medidas sanitarias y a los planes de producción y servicios, así como la denuncia de las acciones injerencistas de Estados Unidos y sus aliados contra Cuba.

«Después de un año duro y retador, hay muchas motivaciones, personales, familiares y colectivas, para celebrar el fin del año; sin embargo, ni la ciudadanía ni las instituciones podemos olvidar lo aprendido y bajar la guardia», comentó en referencia a un posible rebrote de la Covid-19.

Con anterioridad el presidente de esta nación, Miguel Díaz-Canel, instó a emprender el nuevo año con optimismo y alegría, luego de un 2021 difícil.

El mandatario resaltó que finaliza un período de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias.

En varias ocasiones la máxima dirección del país destacó la heroicidad, el talento y la creatividad del pueblo para hacer frente a las adversidades de 2021 ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la situación de la Covid-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *