Parlamento Europeo carece de autoridad moral para juzgar a Cuba

En los últimos tres intercambios de este tipo la Eurocámara ha debatido sobre Cuba, lo cual convierte a la nación antillana en el único país de América Latina y el Caribe sobre el que se ha discutido tanto en ese periodo de tiempo

El Canciller destacó que la actitud del europarlamento revela su vínculo con los planes desestabilizadores contra la Cuba promovidos desde los Estados Unidos. (Foto: ACN)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, señaló hoy en Twitter que el Parlamento Europeo no tiene autoridad moral para acusar a Cuba de violar los derechos humanos.

En su perfil oficial en esa red social el Canciller destacó que la actitud del europarlamento revela su vínculo con los planes desestabilizadores contra la Cuba promovidos desde los Estados Unidos.

«El Europarlamento no tiene autoridad moral para condenar a #Cuba cuando ignora graves y flagrantes violaciones de DDHH en muchos lugares, particularmente en EEUU y en Europa. Revela su vínculo con planes desestabilizadores vs nuestro país, promovidos con fondos federales de EEUU», publicó.

La derecha del Parlamento Europeo convocó para esta jornada un debate sobre «la situación en Cuba» como parte de su sesión plenaria del mes de diciembre.

En los últimos tres intercambios de este tipo la Eurocámara ha debatido sobre Cuba, lo cual convierte a la nación antillana en el único país de América Latina y el Caribe sobre el que se ha discutido tanto en ese periodo de tiempo.

Ello demuestra la manipulación del tema de los derechos humanos y el doble rasero de quienes lo utilizan con un trasfondo marcadamente político.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *