Partirá hacia Haití brigada del Contingente Henry Reeve para asistir a víctimas del terremoto

Los especialistas se incorporarán a la brigada médica que allí se encuentra, sobre todo, para la realización de cirugías

Los especialistas se incorporarán a la brigada médica que en Haití ya labora. (Foto: Minsap)

La viceministra de Salud Pública, Dra. Regla Angulo Pardo, abanderó este martes una brigada compuesta por 11 profesionales del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, que partirá hacia Haití.

Los especialistas se incorporarán a la brigada médica que allí se encuentra, sobre todo, para la realización de cirugías, como ejemplo del humanismo y la solidaridad que caracteriza a los galenos cubanos.

La situación en esa nación se ha agravado tras el fuerte terremoto de magnitud 7.5 del pasado sábado 24 de agosto. El sismo se originó a una profundidad de solo 10 km. Fue sentido en toda La Española y también fue reportado con percetibilidad en Cuba, Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos y Estados Unidos.

En el momento del sismo dejó un saldo de más de 2 mil 200 muertos mientras que la cifra de heridos se mantiene en 12 mil 268 y la de desaparecidos supera los 300.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *