Pequeña unidad de tropas regulares ejercita acciones para rechazar desembarco helitransportado y avance del enemigo (+fotos)

El ejercicio se inserta dentro de las actividades por el Día Nacional de la Defensa, que busca consolidar el carácter popular de la concepción estratégica defensiva Guerra de todo el pueblo

sancti spiritus, cuba, defensa nacional, far, dia nacional de defensa, ejercicio moncada
Comunicador durante las acciones de preparación de defensa de su pequeña unidad de infantería reforzada contra tropas enemigas. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Como parte dela tercera etapa del ejercicio de jefes y órganos de mando, incluido dentro de las actividades planificadas para el Día Nacional de la Defensa, tuvieron lugar, en la tarde de este viernes, acciones de desgaste al enemigo, luego de un supuestodesembarco helitransportadode una pequeña unidad.

Dicho desembarco intentaba apoyar el avance de una columna que posteriormente se introdujo en el combate, y que fue rechazada por una pequeña unidad de tropas regulares de la Región Militar Sancti Spíritus,que se encontraba en el punto de resistencia y devenía objetivo clave para la estabilidad de la defensa.

La columna enemiga de desplazaba sobre la vía de comunicación cuando su paso fue obstruido por un grupo de minas. A partir de ese instante la pequeña unidad, desde sus posiciones defensivas, preparadas y acondicionadas, comenzó la realización del fuego contra esa columna enemiga con la misión de detenerla, desgastarla, causarle bajas a sus fuerzas vivas, a su técnica y armamento hasta su total aniquilamiento.

sancti spiritus, cuba, defensa nacional, far, dia nacional de defensa, ejercicio moncada
Medio blindado del enemigo intenta romper la defensa de una pequeña unidad de infantería reforzada que protege los accesos a la ciudad.
Soldados de una pequeña unidad de infantería reforzada defienden sus posiciones e impiden el avance de una columna enemiga.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *