Presidente de Bolivia cumple amplia agenda de trabajo en Cuba (+fotos)

Luis Arce fue recibido oficialmente por su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. Momentos antes rindió tributo a José Martí, visitó también el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología e intercambio con Manuel Marrero Cruz

cuba, luis arce, miguel diaz-canel, bolibia, cigb
Recibimiento oficial de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, a Luis Alberto Arce Catacora. (Foto: ACN)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este miércoles a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña tras participar este martes en la XX Cumbre del ALBA-TCP.

El mandatario cubano dio la bienvenida a Arce en el Consejo de Estado, donde tendrán lugar las conversaciones oficiales de ambas delegaciones.

Momentos antes, el presidente boliviano rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en esta capital.

cuba, luis arce, miguel diaz-canel, bolibia, cigb
Luis Arce, depositó, en la Plaza de la Revolución, una ofrenda floral al Héroe Nacional, José Martí. (Foto: José Manuel Correa)

Arce colocó una ofrenda floral ante la escultura de mármol del Apóstol, acompañado por Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores de la isla antillana.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, también recibió este miércoles al presidente de Bolivia, a quien dio una cordial bienvenida en nombre de nuestros pueblo y Gobierno.

cuba, luis arce, miguel diaz-canel, bolibia, cigb
Un cordial encuentro se produjo entre el miembro del Buró Político y primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Excelentísimo Señor Luis Alberto Arce Catacora. (Foto: Estudios Revolución)

El jefe de Estado visitó también el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde se producen innovadores medicamentos, incluida la vacuna Abdala, contra la covid-19.

cuba, luis arce, miguel diaz-canel, bolibia, cigb
Presidente de Bolivia visita Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. (Foto: ACN)

En la tarde, sostendrá un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, en el Capitolio nacional.

Al intervenir en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Arce reiteró el compromiso de Bolivia con aportar al diseño conjunto de proyectos para avanzar en materia económica, de salud, y otros aspectos importantes para la región.

“Es tiempo de caminar juntos, de aunar esfuerzos, de que todos, verdadera y objetivamente, seamos solidarios, que es el espíritu de nuestra ALBA-TCP”, afirmó.

Esta cita buscó definir acciones para garantizar la paz y la estabilidad en el área, y reiteró el rechazo a las políticas injerencistas de Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *