Presidente de Cuba en Las Tunas: Para que todo lo que vayamos haciendo en los barrios sea sostenible (+fotos)

En diálogo con pobladores de la comunidad México, ubicada en la capital provincial, Díaz-Canel insistió en la necesidad de aplicar los conceptos de Poder Popular creados por Fidel para lograr que todo sea sostenible

cuba, las tunas, barrios, desarrollo local, poder popular, comunidad, miguel diaz-canel
Soberanamente hemos podido controlar la epidemia de la covid, dice Díaz-Canel en intercambio con los pobladores; El reto es lograr entre todos mantener el control de la situación epidemiológica. (Fotos: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este 9 de diciembre a aplicar los conceptos de Poder Popular creados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, para potenciar el trabajo de Gobierno en los barrios vulnerables.

Durante un recorrido por la comunidad de México, en la oriental provincia de Las Tunas, el mandatario insistió en la sostenibilidad del programa iniciado a mediados del año en la capital y extendido a todo el país.

La comunidad, ubicada en la cabecera de esa demarcación, tiene diez circunscripciones con cerca de dos mil 570 habitantes.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, cinco barrios reciben trabajos como parte de la iniciativa en la provincia, de una población total de 537 mil habitantes.

Entre otros beneficios, se reparan viviendas, escuelas, consultorios médicos, bodegas y la infraestructura hidráulica, eléctrica y de telecomunicaciones.

En fotos, el Presidente dialoga con el pueblo de Las Tunas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *