Presidente de Cuba recorre polo productivo en Gibara, Holguín (+fotos)

Durante su recorrido por polo productivo de Arroyo Seco, Diaz-Canel destacó el buen estado de los cultivos de esas áreas, a pesar de las condiciones climatológicas, e instó a trabajar con eficiencia, buscando soluciones viables para lograr mejores resultados

holguin, miguel diaz-canel, alimentos, produccion de alimentos
Díaz-Canel visitó el polo productivo Arroyo Seco, tierras prósperas del norte oriental donde se cultivan alimentos para la población. (Fotos: Estudios Revolución)

Miguel Diaz Canel- Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, recorrió este 9 de diciembre el polo productivo de Arroyo Seco, en el municipio de Gibara, en Holguín, para chequear la gestión productiva, empresarial, laboral, y el valor de uso de las obras hidráulicas en función de las actividades agrícolas.

En esta zona productiva, de interés nacional y que abarca una superficie de 1108 hectáreas, se subrayó la necesidad de optimizar los recursos para lograr mejores rendimientos y calidad en las siembras, especialmente a partir de las instalaciones hidráulicas, indispensables para las actividades del sector, en una zona de sequías continuas.

holguin, miguel diaz-canel, alimentos, produccion de alimentos
Esta zona productiva, de interés nacional, abarca una superficie de 1108 hectáreas.

Diaz Canel destacó el buen estado de los cultivos de esas áreas, a pesar de las condiciones climatológicas, e instó a trabajar con eficiencia, buscando soluciones viables para lograr mejores resultados.

El mandatario cubano conoció además de las producciones que aquí se generan, donde sobresalen cerca de 737.73 hectáreas sembradas, entre viandas, hortalizas frutales y granos.

holguin, miguel diaz-canel, alimentos, produccion de alimentos
En Arroyo Seco se subrayó la necesidad de optimizar los recursos para lograr mejores rendimientos y calidad en las siembras.

Acompañaron al Presidente en este recorrido Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Alejandro Gil, Vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación; Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, y Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario del Partido en Holguín, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales.

En el polo productivo holguinero Arroyo Seco, se cultiva frijol, maíz, yuca y boniato.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Gracias a dios ese bb se salvó a disfrutar de su nuevo nacimiento

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *