Presidente de Vietnam llega a Cuba en visita oficial

Nguyen Xuan Phuc llegó a Cuba para una visita oficial que tiene el propósito de profundizar los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países

cuba, vietnam, partido comunista de vietnam
En el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el mandatario fue recibido por el vicepresidente cubano Salvador Valdés. (Foto: ACN)

El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación, Nguyen Xuan Phuc, llegó este 18 de septiembre a Cuba para una visita oficial que tiene el propósito de profundizar los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

A su arribo al capitalino Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario fue recibido por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), así como Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Xuan Phuc realizará una visita oficial de tres días y sostendrá mañana conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del PCC y Presidente de la República.

Igualmente se reunirá con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y rendirá tributo a los héroes José Martí y Ho Chi Ming.

Ambas naciones han mantenido un fluido intercambio a diferentes niveles y se han propuesto como objetivo común garantizar la irreversibilidad del socialismo y su desarrollo sostenible.

Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y Oceanía, y el principal inversionista de ese continente en este país caribeño, a la vez que se ha constituido como su más importante suministrador de arroz.

Forjados hace más de 60 años por los líderes históricos Fidel, Raúl y Ho Chi Minh durante los difíciles años de la lucha por la liberación, reunificación y reconstrucción de Vietnam, ambos países buscarán ahora consolidar sus vínculos fraternos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *