Cuba refuerza con nuevo contingente asistencia médica en Gabón

El contingente contribuirá a una más amplia atención médica de los gaboneses

cuba, gabon, medicos cubanos, contingente henry reeve
La brigada está integrada por 159 profesionales. (Foto: CubaMinrex)
cuba, gabon, medicos cubanos, contingente henry reeve
La brigada está integrada por 159 profesionales. (Foto: CubaMinrex)

Un grupo de 159 profesionales de la salud de Cuba arribó a Gabón para sumarse a la brigada Henry Reeve que presta servicios en el país africano, informó este 12 de abril la cancillería de la nación caribeña.

El ministro de Salud de Gabón, Guy Patrick Nguema Ndong, recibió al contingente que extenderá su trabajo a las nueve provincias del territorio gabonese.

Este es el mayor grupo de colaboradores cubanos que llega al país africano desde que se firmó el primer acuerdo de cooperación en el sector de la salud en 2004.

Su trabajo tiene como objetivo contribuir a una más amplia atención médica y reforzar, junto a los profesionales gaboneses, el nivel de salud y la esperanza de vida de la población en su conjunto.

Cuba y Gabón establecieron relaciones el 26 de marzo de 1974.

Desde entonces desarrollan positivos nexos bilaterales y constatan la existencia de amplias potencialidades por aprovechar en beneficio mutuo, precisa Cubaminrex.

Entre los acontecimientos más relevantes del intercambio, destacan las dos visitas realizadas a Cuba por el presidente Ali Bongo Ondimba en septiembre del 2012 y en julio del 2017.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *