Putin felicita a Díaz-Canel por el nuevo aniversario de la Revolución cubana

El mandatario ruso hizo extensivo los agasajos al general de Ejército, Raúl Castro; y al pueblo de Cuba, deseándole felices fiestas y prosperidad para el 2022

cuba, rusia, miguel diaz-canel, vladimir putin, revolucion cubano, triunfo de la revolucion
Putin resaltó el desarrollo de las relaciones ruso-cubanas en el espíritu de una Asociación Estratégica Integral. (Foto: PL)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este 30 de diciembre a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel a propósito del advenimiento del aniversario 63 del triunfo de la Revolución en la isla.

En el mensaje el mandatario ruso hizo extensivo los agasajos al general de Ejército, Raúl Castro; y al pueblo de la nación caribeña, deseándole felices fiestas y prosperidad para el 2022.

Putin resaltó el desarrollo de las relaciones ruso-cubanas en el espíritu de una Asociación Estratégica Integral.

Afirmó que Moscú y La Habana amplían la implementación de proyectos bilaterales, calificados por el dignatario ruso como prometedores, en las esferas comercial, económica, científica, técnica y humanitaria.

El jefe de Estado del país euroasiático también expresó su voluntad de continuar el trabajo conjunto en los temas de actualidad de la agenda bilateral e internacional en beneficio de ambos pueblos.

Los nexos entre Rusia y Cuba también están refrendados en la participación desde hace un año de la nación antillana como observador de la Unión Económica Euroasiática, con quien se firmó recientemente un acuerdo de 34 acciones.

Los vínculos se enfocan en esferas como la economía comercial, bancario financiera, regulación técnica, salud, industria farmacéutica, biotecnología, turismo, agroindustria y las relaciones interempresariales, que se ejecutarán en el periodo 2021-2025.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *