Putin y Biden sostendrán diálogo telefónico este jueves

El objetivo de la llamada es discutir una variedad de temas, incluidos los próximos compromisos diplomáticos bilaterales

estados unidos, vladimir putin, rusia, estados unidos, joe biden
El anuncio lo hizo este miércoles la Casa Blanca. (Foto: PL)

El presidente estadounidense, Joe Biden, conversará este jueves por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en medio de tensiones por operaciones militares cerca de la frontera con Ucrania, anunció este 29 de diciembre la Casa Blanca.

El objetivo de la llamada es discutir una variedad de temas, incluidos los próximos compromisos diplomáticos bilaterales, precisó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, en un comunicado.

De acuerdo con la nota, Washington mantiene el diálogo y las consultas con sus socios y aliados europeos para abordar con un enfoque común sobre lo que ellos consideran una “acumulación militar de Rusia en la frontera con Ucrania”, algo desmentido por Moscú.

El pasado 7 de diciembre tuvo lugar una cumbre virtual de más de dos horas entre Putin y Biden, quien amenazó al país euroasiático con “fuertes” sanciones económicas si las tropas rusas invadieran suelo ucraniano.

Las autoridades rusas rechazaron que sus fuerzas estén a punto de iniciar una acción de ese tipo y sostienen que sus tropas se mueven dentro su territorio con fines puramente defensivos.

La semana pasada, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, explicó que, teniendo en cuenta las “muy poco amistosas acciones de sus oponentes de la OTAN, Estados Unidos y varios países europeos”, Rusia lleva a cabo medidas para trasladar y redesplegar sus Fuerzas Armadas dentro su territorio.

Funcionarios de las dos naciones tienen previsto un diálogo el 10 de enero sobre las demandas de seguridad que el Kremlin presentó a la Casa Blanca a inicios de este mes, documentos donde se recogen las aspiraciones de Moscú de ponerle fin a la confrontación y la posibilidad de alcanzar la estabilidad y la paz tan requerida.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *