¿Qué mensaje tiene para los Gallos tras su derrota frente a Pinar del Río?

Después de haber terminado al frente de la campaña regular de la Serie 60 del béisbol cubano, los Gallos cayeron 0-3 contra el octavo lugar de esta fase. La columna del navegante se abre al debate sobre un tema que ahora mismo calienta las peñas.

sancti spiritus, pinar del rio, los gallos, 60 snb, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb
Los pinareños jugaron muchísimo mejor con la ventaja de llegar al play off en mejores condiciones físicas y con un pitcheo superior. (Foto: ACN)

62 comentarios

  1. Panchito el de Jibacoa

    Yo en realidad los vi pelear en dos juegos con mucha dignidad, pero también los vi cometer errores tontos y jugar, sobre todo a la defensa, con mucha presión. Gracias.

  2. Soy matancero y me duele la derrota de Sancti Spíritus después de tanto esfuerzo, ahora se habla muy bien de Pinr del Río, etc. pero no se dice que Sancti Spíritus enfrentó en las últimas semanas una compelja situación con la Covid-19 que los saco de su forma deportiva, a diferencia de Industriales que cuando se afecto por Covid la CN lo puso a jugar con equipos desmotivados y desclasificados lo que les permitió reajustar sus cargas, los espirituanos practicamente salieron del encierro Covid para el play off …. esta Serie hace rato se debió suspender en bien del espectáculo … ahora esta el asunto de Matanzas-Cienfuegos y Santiago-Las Tunas que nadie sabe cuando reinicien, con esa parada la preparación física y el acople de los atletas se pierde, veremos si se reinician esos topes a equipos desinflados y un play off desabrido … en toda esta madeja quién sale favorecido?, saquen ustedes su propia conclusión.

  3. pedro cristobal castillo gonzalez

    PIENSO QUE EL EQUIPO LUCHÓ FUERTE E INDEPENDIENTEMENTE QUE PIENSO QUE EN EL PRIMER JUEGO PEDRO ÁLVAREZ DEBIÓ SER EL PRIMER RELEVISTA Y QUE EN EL 10 INING DEBIÓ ENTRAR ANTES DUARDO. IGUALMENTE EN EL TERCER JUEGO, CONSIDERO QUE SOCARRÁS DEBIÓ ABRIR EL 9NO INING CUANDO HABÍA VENTAJA DE UNA CARRERA.
    PARA MI LO PREOCUPANTE ES EL ALARMANTE NÚMERO DE LANZADORES ESPIRITUANOS QUE SE LESIONAN, EJEMPLOS SOBRAN: ROBERTO HERNÁNDEZ NAVARRO, HARBIN CASTELLLEANOS, EDESIO MONTESINOS, HUMBERTO DELGADO, EL OTRO ZURDO QUE AHORA NO RECUERDO EL NOMBRE Y QUE SE INCLUYÓ AL FINAL Y MÁS RECIENTEMENTE YANKIEL MAURIS.DEBE ANALIZARSE QUE SUCEDE. POR OTRA PARTE, LA DEFENSA SIGUE SIENDO UNA ASIGNATURA PENDIENTE, TENIENDO ENTRENADORES QUE DEFENSIVAMENTE FUERON EXCELENTES COMO RIGOBERTO «EL CHOPI» RODRÍGUEZ Y MIGUEL ROJAS. HAY UNA CONSTELACIÓN DE JUEGADORES JÓVENES CON CALIDAD, SOLO QUE HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO CON ELLOS Y NO CULPAR A ERIEL SÁNCHEZ LEÓN.

  4. Roberto Rodriguez

    Estoy sguiendo la pelota desde que jugaba oviedo ,huelga y otros tantos .a la hora de hacer un analysis dejen la pacion y el regionalismo. Se perdio por un grupo de factores .aclaro no soy especialista en la materia y no vivo en Cuba pero sigo la pelota ,soy de la tierra del gallo mayor.en fin mi opinion los juegos se pierden por errores a la defensa.y el picheo con una biomecanica pesima en ocaciones.desconsentracion sicologica .products del encierro del covid .el trabajo de eriel para mi fue bueno. Y mis felicidades para los gallos.a trabajar con el picheo en muchos aspectos todos pudiero dar mas pero no es su culpa.principalmente en lo fisico mental y la mecanica hay pitcher que vi que pueden tirar de 3 a 5 millas mas .trabajar en el picheo adentro desarrollar al picher con 4 lanzamiento que los domine y los sepa tirar donde el quiere .es un Tema de no acabar felicidades gallos .sigan a zepeda el joven es un prospecto si tiene diciplina acuerdense de los numero que pondra

  5. Era de esperar siempre lo mismo los gallos no ganan así traigan a Tony la sorda que EPD ,al final les falta coraje

  6. Los equipos Sancti Spiritus y Santiago de Cuba, son los unicos elencos, de los 8 involucrados en los play offs, que no cuentan en sus filas con refuerzos de jugadores importantes, que estuvieran jugando en el extranjero. Los gallos solo cuentan con Alberto Rodríguez, que tras una breve estancia en el extranjero, se reincorporo al equipo el año pasado. Analicen las nominas de todos los demas y veran como cuentan con muy buenos jugadores que militan en equipos extranjeros. Ese detalle, que muchos pasaron inadvertido, marca una gran diferencia en un juego de pelota. Todos sabemos los grandes problemas que tiene nuestra serie nacional, que la hace ser muy inferior a las ligas foraneas. En el caso particular de Pinar del Rio, conto para este enfrentamiento con los gallos, con dos estelares pitchers de las grandes ligas japonesas. Que por demas esta decir que es la segunda mejor del mundo, despues de la MLB. A excepcion del segundo juego, en el que perdimos con gran diferencia en el marcador, tanto el primer como el tercer partido fueron muy cerrados. Sus dos relevistas extraclases tuvieron incidencia en el resultado final de ambos juegos. Creo que se es muy injusto al permitir que unos equipos se refuercen y otros no. Hace que equipos que durante toda la serie fueron inferiores se hagan mas fuertes y los mas fuertes se vuelvan inferiores. La ley debe ser pareja, ya que todos se deben reforzar a partes iguales. Y pongo un ejemplo, cuando vean a Matanzas jugar se van a sorprender mucho, ya que creo que van a ver a un equipo jugando donde casi todos jugaron esta temporada de una forma u otra en el extranjero. Nadie les va a poder ganar este campeonato. Otro factor, que menciono Luis Gustavo, es la cuarentena que tuvieron los gallos. Casi sin entrenar y haber clasificado temprano a la postemporada pasaron factura al buen funcionamiento del equipo. No justifico con esto las derrotas. Pero asi es el deporte en sentido general. Para los gallos todo mi apoyo como aficionado incondicional, ojala pronto nos volvamos a ver en el huelga.

  7. Oigan ta bueno ya d justificaciones caballeros, tienen un equipo amarillo y cardiacos a los play off . Diganme ustedes , es la 1era vez q pasa ?! Entonces no le echen la culpa al covid. Industriales estuvo sin jugar desde el dia 12 d diciembre , 15 jugadores con covid y vinieron a jugar con la reserva pa jugar 12 juegos para su clasificacion y ganaron 9 ok. Dejen d buscar culpables. Q son amarillos y cardiacos a los play off .
    Acuerdense q pinar los escogio pa jugar en el cruce d los play off x eso mismo, xq son cardiacos y ahi esta el resultado.
    Siempre les pasa lo mismo. Llevan 50 años co. La misma genetica d perdedores.

  8. Señores buenas noche excelente pregunta para un debate abierto , no tiene justificacion alguna para mi lo hicieron pesimo en los play off, va hacer el mas disparejo de todos veran es mi criterio. el señor Eriel no debe continjar al frente del equipo que este comentario llegue a la comicion provicial de deporte? El se mantener cojiendo experiencia en el sub-23 y permitan que Jose raul termine el trabajo que venia haciendo

    Me gustaria que usted señora periodista le haga llegar estos comentarios a las personas pertinente para que se escuche el cirterio del pueblo , gracias

  9. Señores buenas noche excelente pregunta para un debate abierto , no tiene justificacion alguna para mi lo hicieron pesimo en los play off, va hacer el mas disparejo de todos veran es mi criterio. el señor Eriel no debe continjar al frente del equipo que este comentario llegue a la comicion provicial de deporte? El se mantener cojiendo experiencia en el sub-23 y permitan que Jose raul termine el trabajo que venia haciendo

    Me gustaria que usted señora periodista le haga llegar estos comentarios a las personas pertinente para que se escuche el cirterio del pueblo , gracias

  10. Es difcil pedir un analisis a un aficionado que lleva 20 años viendo lo mismo, pero puedo decirles que nunca dejare de sefuirlos cuando jueguen, siempre desearé su victoria, en ese grupo hay muchachos bien jovenes que pueden cambiar la historia, mirense en Ciego, que aunque no demoró mucho para cambiar su historia, pasaron mucho trabajo para clasificar, luego para ganarle a Villa Clara en play off, y luego lograron ser campeones, ustedes tambien pueden hacerlo, asi que animos, y el año que viene nos volveremos a ilusionar, y quizas, vengan sorpresas buenas……

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *