Rechazarán este sábado en Alemania bloqueo estadounidense a Cuba

Participarán también cubanos residentes en varias ciudades teutonas

alemania, cuba, bloqueo de eeuu a cuba, solidaridad con cuba
Activista Aleman Hans Peter Buttner. (Foto: PL)
alemania, cuba, bloqueo de eeuu a cuba, solidaridad con cuba
Activista Aleman Hans Peter Buttner. (Foto: PL)

La sureña ciudad alemana de Constanza formará parte mañana de la jornada mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba con una manifestación en su plaza central, adelantó el activista Hans Peter Buttner.

En diálogo con Prensa Latina, precisó que entre las acciones previstas está la entrega de informaciones a las personas sobre la situación de la isla y las consecuencias del cerco económico, comercial y financiero que sufre desde hace 60 años.

Vamos a explicar en un documento y en intervenciones la historia del criminal bloqueo y también conversar con transeúntes, porque acerca de Cuba hay muchas noticias falsas, señaló.

De acuerdo con Buttner, la respuesta desde Constanza a la convocatoria lanzada por el canal Europa por Cuba, para exigir a nivel mundial el fin del bloqueo, fue organizada con el apoyo del Partido Comunista Alemán.

Recibimos, además, la confirmación de la presencia en el evento de cubanos residentes en el estado de Baviera, en ciudades como Múnich, dijo el activista de la solidaridad, quien declaró que no es miembro de asociaciones políticas o de otro tipo y que participam en el canal creado en octubre pasado.

Respecto a la posibilidad de realizar una caravana en vehículo o bicicleta, consideró que el tráfico en la hermosa ciudad fronteriza con Suiza es muy intenso los fines de semana, dificultando ese tipo de iniciativa.

Por eso optamos por la manifestación, la cual será grabada para divulgarla, expuso.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Ese movimiento mundial contra el bloqueo es la labor a realizar,! e introduzcan en ella a nuestro personal de las embajadas y otras estructuras que tenemos en cada lugar y país donde exista cualquier estructuras diplomática, y dónde muchas de ellas ni se sienten. Ese es un personal preparado y con un elevador nivel político ideológico listo para estás batallas. Es bueno contar con organizaciones de apoyo y solidaridad pero el centro tenemos que ser nosotros con el ICAP. Hemos traído muchas brigadas a Cuba, ahora, lo que hemos sembrado por el mundo que nos acompañe en esos combates. Tenemos un potencial tremendo y una preparación en como hacer propaganda y trabajo político porque nos la enseñaron durante estos años Fidel y otros dirigentes. Lo desarrolle mucho en el ejército cubano y hay que seguirlo haciendo porque eso no ha pasado de moda. Las redes sociales son una forma sofisticada de hacer trabajo político contra nosotros. No podemos dejar de movilizar a la opinión pública en relación a lo que más nos esta afectando que es el bloqueo. Agreguemos en cada lugar a los partidos comunistas, socialistas, organizaciones indígenas, movimientos sociales. Todos estoy convencidos van a estar aún con Covíd. Que dentro de las consignas y anuncios estén los contrarios al bloqueo como ha estado siempre en estos grupos la imagen del Che.
    Verán cuando esto inunde las redes sociales como la gente lo va a secundar y apoyar, y no podrán contra ella ni diez millones de periodistas independientes porque en el fondo el ser humano apoya las causas justas, esa que venimos defendiendo nosotros por más de 60 años.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *