Recibe Sancti Spíritus donativo de refresco en pomo para niños

El producto se distribuirá de forma gratuita a razón de un pomo de litro y medio a menores de uno a seis años, excepto en Trinidad y Sancti Spíritus que incluyen también a los pequeños de 0 a un año

sancti spiritus, donaciones, solidaridad con cuba, comercio interior, grupo empresarial del comercio
Este martes comenzó la entrega del producto por Trinidad y Sancti Spíritus. (Foto: EMPA)

La ayuda alimenticia llega esta vez a los niños espirituanos. Un donativo de refrescos envasados en pomos de 1,5 litros se distribuirá a partir de este martes para todos los menores en edades comprendidas entre 1 y 6 años, excepto en Trinidad y Sancti Spíritus, que, debido a la situación epidemiológica, también se incluirán los pequeños de 0 a un año.

En esta ocasión el producto se entregará de forma gratuita y será distribuido por todas las unidades del Comercio Interior, del llano o la montaña, a razón de un pomo por menor, atendiendo al censo con fecha cierre de agosto.

Según Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus la distribución comenzó este martes por Trinidad, luego el municipio cabecera provincial y después se extenderá al resto de los municipios.

En esta ocasión se recibieron un total de 49 parlets, equivalentes a unos 32 928 pomos, que incluye, además, una cantidad de refrescos para cubrir la entrega, a través de las bodegas pilotos, a los menores pertenecientes a núcleos familiares de reciente creación.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

36 comentarios

  1. Como siempre a los extremos,un menor de un año es ilógico que tome refresco gaseado su propio esquema de alimentación dictada por los pediatras así lo regula y sin embargo hasta 14 añios lo disfrutaran plenamente,como dice el Doctor Duran hasta los 18 estan en edades pediátricas o sea son niños.

  2. Disculpenme, pero de 7 a 14 años también son niños. ¿O no?

  3. Los demás no son niños además has dado para menores los gaseado que no son tan saludable

  4. Los demás no son niños además has dado para menores

  5. los niños de 0 a 1 año no necesitan ese refresco puesto que ellos deben estar a lactancia materna solamente ademas serian jugos naturales no refresco gaseado, le vendria bien que aumentaran la edad comprendida hasta 6 años pues a los 16 son menores de edad.

  6. Marina Neyra ortiz

    Me parece q debian priorizar mas hasta los 12 años q a los de 0-1 porq en realidad a esos niños casi nunca q gusta ese refresco .esos niñis reciben su leche en polvo .cuando los otros ni yogurt tocan si viven en el campo

  7. Por favor!,sensatez. Si no dan más es porqué no alcanza, ae está tratando de ser lo más equitativo posible. Ponganse usted a repartir y demuestre como se puede hacer mejor. Reflexionen, vamos a reconocer el trabajo de los obreros que con camisa quitada y a cualquier hora trabajan incansablemete para que los productos lleguen a su destino. Gracias Cuba

  8. Hasta donde hemos llegado……hace rato que estamos tocando fondo, y la vida como la canción…..sigue igual….Que pena!!!!

  9. Que noticion!! Alejate tercermundismo.

  10. Caballero quien diablo toma estas decisiones locas, o es que el inculto soy yo o el refresco es especial que sirve hasta para lactantes, que tiene que ver la situación epidemiológica, con que los niños de 0 a 1 año tomen refresco gaseado, que todo el mundo sabe que no lo pueden o no deben tomar, eso es para que los padres se lo tomen o lo vendan y por su puesto dejen de tomarlo por ejemplo niños de hasta 7 años. Por favor alguien con dos dedos de frente que explique esto.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *