Recibirán espirituanos módulo gratuito de alimentos

Se distribuirán también 3 libras de arroz por consumidor. Los productos normados de la canasta familiar de enero se venderán en los últimos días del mes de diciembre

sancti spiritus, bodegas, libreta de abastecimiento, canasta familiar, comercio, arroz
La entrega de los módulos se realizará de forma controlada a través de las bodegas. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Un módulo de alimentos recibirá sin costo alguno cada núcleo familiar de Sancti Spíritus a través de las unidades del Comercio. La entrega se realizará de forma controlada mediante la Libreta de Abastecimiento y la presentación del Carné de Identidad de quien lo recibe.

Según Domingo Chaviano Darias, especialista de Comercio en el Grupo Empresarial de Sancti Spíritus, hasta hoy no se conoce con exactitud cuáles productos conformarán el módulo, pues estarán en dependencia de las asignaciones aprobadas para la provincia.

Igualmente, destacó que las mercancías destinadas a esta entrega comenzarán a entrar en la última semana de diciembre, por tanto el cronograma de distribución se confeccionará en dependencia de la fecha de arribo de la mercancía.

Por otra parte, aclaró que los productos de la canasta familiar normada correspondientes al mes de enero se comenzarán a vender a finales de diciembre, pero nunca antes del 25 porque posea la Libreta de Abastecimiento del año 2022.

Chaviano Darias informó, además, que este mes los más de 455 000 consumidores de la provincia serán beneficiados con la entrega de 3 libras de arroz, las cuales podrán adquirirse de manera gratuita en las propias bodegas y de esta manera se completarían las 10 libras por persona anunciadas con anterioridad para este mes de diciembre.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

16 comentarios

  1. Jenny Vázquez López

    Estoy agradecida. Muy agradecids. Pero deben dsr la información cuando el módulo esté completo. Gracias

  2. Y la carne de fin de año donde está?

  3. Para que dar una información que no dise nada

  4. Muy buena noticia, sólo que la ministra dijo que se darían las 3 libras adicionales en los meses de octubre y noviembre también. Yo lo vi en el serio espacio de la Mesa redonda, nadie me lo contó. Entonces la respuesta es dar gratis la de diciembre. Sabia solución…

  5. Si no saben…para què anuncian

  6. Calma cra Indira, esta reportera no miente, si ella dice que llegará un módulo, llegará.
    Ojalá sea una buena sorpresa y así quizás nuestra provincia sea beneficiada con aceite comestible, algún cárnico enlatado y hasta algún producto para los adultos mayores de 65 años. Todo eso depende de «arriba».
    Esperemos que siendo fin de año, cumplan nuestras espectativas y que nuestra provincia no llegue a ser una provincia más.

  7. Que le vendan carne a la gente van a cojer anemia

  8. Y las 3 libras de arroz son GRATUITAS? Xq después te las cobran, y ya ustedes están anunciando q son GRATUITAS.

    • Ese es el primer módulo
      En La Habana ya dieron el segundo hace un mes!!! U la falta q hace alla. Yo les llevo el.mío completo a mi familia como hice con el primero!!!!!!

  9. Elizabeth Trujillo

    Más que una noticia es un titular: no se conocen los posibles productos, ni la fecha de distribución porque tampoco es exacta la de la llegada a la provincia de los mismos. Ojalá lo disfrutemos en el fin de año!

  10. Pero si aun no conocen los productos, por què emiten la informaciòn incompleta, si todos los que leemos el anuncio , lo primero que nos preguntamos es que cuàles son los prductos…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *