Reconoce presidente cubano resistencia y creatividad del pueblo en un difícil 2021

El primer secretario de Partido Comunista de Cuba calificó al 2021 como un año duro de aprendizajes y lamentables pérdidas

Este es un año donde la resistencia, la creatividad y las convicciones nos han permitido irnos por encima de las agresiones, aseguró Díaz-Canel. (Foto: PresidenciaCuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció este lunes la resistencia y creatividad del pueblo en un año difícil durante un acto por el 63 aniversario de la Revolución.

A propósito de la fecha, a celebrarse el 1 de enero, el también primer secretario de Partido Comunista de Cuba calificó al 2021 como un año duro de aprendizajes y lamentables pérdidas.

Sin embargo, agregó, ha sido un periodo donde la resistencia, la creatividad y las convicciones nos han permitido irnos por encima de las agresiones, dijo en la cita cultural que reunió a trabajadores del Comité Central del Partido en La Habana.

El encuentro devino, además, en homenaje y reconocimiento al esfuerzo del Partido, que este año renovó su directiva con Díaz-Canel al frente.

En abril de 2021, durante su 8vo Congreso, la organización analizó temas medulares como el desarrollo legislativo a partir de la proclamación de la nueva Constitución, la política de cuadros, el trabajo ideológico y el enfrentamiento a la subversión.

La cita reunió a 300 delegados en tres comisiones para analizar también los resultados económicos y sociales alcanzados desde la celebración del 7mo Congreso hasta la fecha.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *