Sancti Spíritus con 55 casos positivos a la covid en la última jornada

En esta ocasión La Sierpe no reporta casos. La tasa de incidencia de la provincia ha descendido a 291.49 por 100 000 habitantes, con un total de 1 349 enfermos en los últimos 15 días

sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, salud publica, variante delta de la covid-19
En el municipio de Sancti Spíritus se reporta la mayor cantidad de controles de focos de la provincia con 98. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Que de un día para otro la provincia reporte 51 casos positivos a la covid menos que los notificados al cierre del lunes no es para confiarse, por el contrario, nos pone en alerta, porque lo que sí es una realidad es que ese maldito virus sigue circulando en la geografía espirituana y puede colarse de un territorio para otro sin pedir permiso.

Sancti Spíritus amaneció este miércoles con 55 nuevos enfermos con el virus SARS-CoV-2, dispersos por siete de sus municipios, pues en esta ocasión La Sierpe no tuvo ningún caso.

La capital provincial notifica la cifra más elevada del día con 16 pacientes, nueva de ellos de la comunidad de Guasimal, tres del área Sur, mientras que otros dos pertenecen a las zonas Norte y Centro.

En orden descendente se encuentran Yaguajay donde se diagnostican 10 casos, cinco de Mayajigua, tres de Venegas y dos de Meneses. Por su parte, Fomento notifica nueve pacientes, mientras que Jatibonico y Cabaiguán reportan seis en cada localidad.

Los números más bajos se computan en esta ocasión en los territorios de Trinidad y Taguasco, con cuatro enfermos en cada una de esas localidades.

Al cierre de este 9 de noviembre en el territorio se dieron 141 altas médicas, a la vez que se ingresaban 162 pacientes sospechosos, según el reporte a través de la emisora Radio Sancti Spíritus de la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia, quien agregó que hoy permanecen 233 pacientes internados por padecer la enfermedad.

En relación con la tasa de incidencia a nivel provincial, la especialista señaló que ha bajado a 291.49 por 100 000 habitantes, con 1 349 casos en los últimos 15 días. Por encima de esa cifra se mantienen los municipios de Yaguajay, Jatibonico y La Sierpe con 686.09, 383.34 y 366.32, respectivamente.

A las consultas de Infecciones respiratorias Agudas acudieron ayer 110 pacientes y de ellos solo 18 resultaron sospechosos de portar el virus. En la jornada precedente se pesquisó el 84 por ciento de la población vulnerable de la provincia.

El sitio web del Minsap no reporta fallecidos de la provincia al cierre del martes.

Rosario Sánchez Jacomino

Texto de Rosario Sánchez Jacomino

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *