Sancti Spíritus confirma 18 nuevos casos de covid, la cifra más baja de los últimos meses

Las cifras disminuyen ligeramente en relación con jornadas anteriores, pero se mantiene la dispersión de la enfermedad por seis municipios de la provincia

sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, salud publica, variante delta de la covid-19
Autoridades del Minsap insisten en el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Con 18 nuevos casos positivos a la covid, Sancti Spíritus reporta al cierre de la última jornada la cifra más baja en los últimos meses, lo cual demuestra la marcha favorable de la provincia hacia el control de la enfermedad.

En esta ocasión se notifican seis enfermos menos que los computados el pasado lunes. La dispersión del virus abarca a seis territorios, pues en Cabaiguán y Taguasco no se diagnostican casos positivos.

Los municipios de Trinidad y La Sierpe reportan cinco y cuatro contagiados, respectivamente, mientras que en Sancti Spíritus y Yaguajay se notifican tres pacientes en cada una de esas localidades.

Las cifras más bajas de pacientes positivos las exhiben Fomento con dos y Jatibonico con uno. 

La provincia acumula hasta la fecha 58 395 casos confirmados a la covid, de ellos 58 039 son autóctonos.

De acuerdo con el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) en la jornada anterior no se lamentó el deceso de ningún espirituano debido a la covid.

Autoridades del Minsap destacan que a pesar de la disminución del número de casos en las últimas jornadas el llamado es a la responsabilidad individual y colectiva, como única forma de contener esta pandemia.

Rosario Sánchez Jacomino

Texto de Rosario Sánchez Jacomino

Comentario

  1. Una cifra que nos alegra mucho, solo 18, gracias a todos los investigadores y especialistas que trabajaron en el logro de la vacuna, muchas gracias, esperamos estos resultados puedan junto con la disciplina mantenerte, y no tener que lamentar las pérdidas de más vidas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *