Sancti Spíritus de cara al Parlamento (+fotos)

Este miércoles 22 de diciembre el Gobierno Provincial de Sancti Spíritus rendirá cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)

sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, gobierno provincial
La rendición de cuenta del del gobierno provincial de Sancti Spíritus marcaran la agenda del parlamento cubano este miércoles. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Tras 20 años sin que una provincia rinda cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Sancti Spíritus expondrá ante el máximo órgano legislativo cubano los resultados de la provincia en los últimos años.

Previo a este Octavo Período Ordinario de Sesiones de la ANPP en su IX Legislatura que comenzó el pasado sábado, la dirección del Gobierno realizó encuentros con los principales cuadros y dirigentes del territorio, quienes a su vez hicieron extensivo a sus trabajadores el contenido del informe que presentará al Parlamento la gobernadora Teresita Romero Rodríguez, quien sostuvo, además, intercambios con instituciones y organizaciones del territorio, entre ellos periodistas, agrupaciones religiosas, juristas, presidentes de Consejos Populares, etc.

Dicho documento profundiza en los resultados económicos de la provincia, con énfasis en el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto, la implementación local de la Estrategia Económico-Social, y la atención a los planteamientos, quejas y reclamos de la población, así como el enfrentamiento a las ilegalidades y el tratamiento a la situación epidemiológica provocada por la covid.

sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, economia cubana, consejo provincial de gobierno, gobierno provincial
El Perfeccionamiento del Comercio resulta vital dentro de la Estrategia Económico-Social en la provincia. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

De igual forma, refleja las principales insatisfacciones y asuntos a perfeccionar, entre los que sobresalen la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la Tarea Ordenamiento, fortalecer la Empresa Estatal Socialista; lo imperioso que resulta para la población la garantía de nuevas fuentes de empleo, así como el logro de una mayor eficiencia económica en las entidades que aún no obtienen los resultados planificados en las ventas netas, circulación mercantil, utilidades, inversiones y fondos
exportables.

Luego de dos años, el Parlamento cubano vuelve a reunirse de manera presencial en el Palacio de Convenciones y su agenda incluye, además, el estudio de varias leyes que se someterán a aprobación por parte de los parlamentarios, entre ellas el Código de las Familias y estarán en debate temas como el presupuesto del Estado, el plan de la economía para el 2022 y su comportamiento en 2021, el control e implementación de las normas jurídicas aprobadas por la ANPP, el perfeccionamiento del Poder Popular y la marcha del proceso de rendición de cuenta.

sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, economia cubana, consejo provincial de gobierno, gobierno provincial
La producción de alimentos figura entre los temas principales del informe. (Foto: Oscar Alfonso/Escambray)

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

2 comentarios

  1. Luis Ibarra Castillo.

    Escuchamos el Informe de la Gobernadora de la Provincia de Sancti Spiritus, pero también escuchamos el dictamen del Informe dónde señalaban los incumplimientos que eran mayoria, el país necesita Resultados aunque haya mucho esfuerzo no se resuelve nada, la Economía del País y la Provincia necesita Resultados.
    De esa manera como aporta la Provincia a la Economía y al Desarrollo de la Provincia y al País?.
    Las cifras de los incumplimientos muestran bien claro, que no están preparados para cumplir la tarea que le ha dado el Estado.
    El Presidente ha hablado bien claro, los cuadro tienen que prepararse muy en cumplir los programas Económico, de lo contrario La Provincia no avanzará.

  2. El parlamento cubano discutiendo diferentes asuntos para perfeccionar el funcionamiento de sus estructuras, atender mejor las insatisfacciones que aún persisten en la población, el fortalecimiento de la empresa estatal socialista entre otros temas como el plan y presupuesto para el próximo año, significa hacer irreversibles las conquistas de la Revolución

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *