Sancti Spíritus: Ofertarán cenas este 24 de diciembre

Las personas interesadas deben realizar las reservaciones hoy jueves 23 ya sea telefónicamente o de manera presencial en las diferentes unidades de la gastronomía

sancti spiritus, centros gastronomicos, gastronomia, fin de año
Los espirituanos podrán disfrutar de cenas en centros gastronómicos, previa reservación en cada uno de los centros. (Foto: Facebook)

Platos típicos de la cocina tradicional estarán presentes en la red de restaurantes y cafeterías de la provincia tanto el 24 de diciembre como durante los días de finales e inicio del año, fechas en la que los espirituanos podrán disfrutar de una amplia gama de ofertas preparadas especialmente para cada ocasión.

Rafael Aguado Rodríguez, director de Gastronomía en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que se trata de mostrar las habilidades culinarias del sector a partir de la utilización de diversos productos, muchos de los cuales se obtienen mediante la autogestión, como es el caso de la carne de res, cerdo, carnero y conejo, principalmente.

Añadió que desde hace varios días las Unidades Empresariales de Base de Gastronomía, creadas recientemente en la provincia y que agrupan a varios establecimientos, organizan el variado programa recreativo que pondrán a disposición de los espirituanos.

Para acceder a los restaurantes de la provincia este 24 de diciembre es preciso que los interesados realicen sus reservaciones desde la jornada anterior a la fecha, ya sea telefónicamente o de manera presencial. En tanto, aclaró que las capacidades estarán en dependencia del espacio de cada instalación, pues es requisito indispensable mantener el distanciamiento entre las mesas.

Aguado Rodríguez explicó que están garantizadas las asignaciones requeridas de pollo y otros productos, como bebidas, jugos y refrescos para garantizar el servicio. También dijo que la cerveza estará destinada a quienes accedan al restaurante y en correspondencia con la compra de los platos fuertes que se ofertan.

“Tales disposiciones prevalecerán también para el día 31 de diciembre y primero de enero —explicó el director de Gastronomía del Grupo Empresarial—, por lo que los interesados en celebrar fuera de casa el fin de año pueden acercarse a las unidades gastronómicas para realizar a tiempo sus reservaciones”.

En el caso de los asistenciados que se encuentran vinculados a los Sistemas de Atención a la Familia, aclaró que durante los días festivos también recibirán cenas especiales y para ello dichas personas deben solicitar desde el día anterior los alimentos que deseen consumir a partir de lo concebido en la oferta.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Solo que para poder cenar el 24, habrá que renunciar a comer por lo menos dos meses. O de lo contrario tener un familiar que envíe dinero desde el exterior para poder complacer ese «lujo» desmedido. Posiblemente en Haití, una cena cueste menos que en la Dubai del Caribe. Feliz Navidad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *