Sancti Spíritus presenta atrasos en la entrega de bultos postales procedentes del exterior

Directivo de la Empresa de Correos asegura que en marzo se implantó récord en el arribo de valijas al territorio. El Centro de Clasificación labora intensamente para agilizar las entregas

sancti spiritus, empresa de correos, bultos postales
La clasificación de cada valija resulta esencial para que el envío llegue al destino indicado. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Un significativo incremento en el arribo de bultos postales procedentes del exterior se evidencia en lo que va de año, con mayor cantidad de valijas durante el mes de marzo, donde se impuso récord al recibirse en la provincia 13 936.

En declaraciones a Escambray Alexis Pérez Borges, director de Operaciones en la Empresa de Correos de Sancti Spíritus, dijo que ante el elevado número de bultos recibidos existen atrasos en el proceso de codificación y añadió que a ello se suma que las operaciones de revisión, tanto en la capital del país como en el Centro de Clasificación de Correos de la ciudad cabecera, se hacen de forma manual.

Igualmente, informó que las cargas en general muestran demoras porque al inicio de la pandemia se paralizaron los servicios, pero a finales del 2020 Cuba reinició dichas actividades, lo que trajo consigo que a partir del último trimestre del año aumentara la llegada de paquetes procedentes de varias naciones, fundamentalmente por la vía marítima, superando las 1 971 toneladas de mercancías hasta la fecha, cifra sin precedentes.

sancti spiritus, empresa de correos, bultos postales
Alexis Pérez Borges, director de Operaciones en la Empresa de Correos de Sancti Spíritus, asegura que hubo una explosión en el número de arribos de bultos postales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Pérez Borges insistió en que a Correos de Cuba le preocupa que algunas agencias radicadas en los Estados Unidos, uno de los países desde donde más envíos se realizan, anunciaron a sus clientes que los bultos llegarían en pocas semanas y por vía aérea, algo que no es cierto, porque hasta hoy los mismos se trasladan en barco, primero a Panamá y luego al puerto del Mariel, trayecto que puede demorar hasta 90 días, y se requiere de otro plazo similar para realizar la clasificación de forma manual, por lo que el tiempo desde la imposición hasta la entrega de la valija al destinatario puede ser entre cuatro y seis meses.

sancti spiritus, empresa de correos, bultos postales
En el mes de marzo se impuso récord al recibirse en la provincia 13 936 bultos postales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

4 comentarios

  1. Avancen en esto por favor. Compensen en parte el viaje en barco. Cada paquete es algo que necesita una familia en la provincia. No dejen que se pierda nada. De esto no se habla en el comentario. Esas operaciones tanto en la capital como en provincias debía ser automatizado y con más prioridad que cualquier otro asunto.

  2. Davis Manuel, no te pierdas el noticiero a las 6 pm por TeleCentro.

  3. Como me gustaría leer algo positivo de mi provincia………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *