Sancti Spíritus: Regresa el XXV Salón Provincial Crearte 2021

El evento tendrá lugar este sábado en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de la villa del Yayabo

sancti spiritus, crearte, salon oscar fernandez morera, acaa, asociacion cubana de artesanos artistas
Las piezas a participar no pueden haber asistido a otras ediciones del Salón. (Foto: Alien Fernández)

Como espacio para estimular y reconocer la creación artesanal regresa a la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus, el XXV Salón Provincial Crearte 2021.

De acuerdo con Elena Arévalo, presidenta de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la provincia, la cita, prevista para este sábado, se dedicará al  aniversario 40 de la organización que lidera.

“Participarán todos los artesanos miembros de la ACAA y aficionados. Cada creador puede presentar hasta tres obras, siempre que ninguna haya participado en otros de los salones provinciales”.

El jurado, integrado por creadores y especialistas de la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, otorgará tres premios y tantas menciones como estime conveniente.

Igualmente, instituciones del sector cultural se sumarán al evento más importante para el gremio artesanal con la entrega de lauros colaterales.

Las piezas del XXV Salón Provincial Crearte 2021 permanecerán expuestas en la galería espirituana durante varias semanas para que el público disfrute de las originales creaciones.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *