Sancti Spíritus se vistió de deporte y cultura física (+fotos)

El terreno de Agramonte festejó en grande la celebración, donde fueron reconocidos trabajadores y centros destacados del sector en el territorio

sancti spiritus, inder, dia de la cultura fisica y el deporte
Frederich Cepeda Cruz, Jacinto González Peralta Zamora Clavo recibieron sello 60 aniversario del Inder. (Fotos: Vicente Brito/ Escambray)

Con un rotundo apoyo a la Revolución y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, la familia deportiva del territorio celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en el remozado terreno de Agramonte, en la barriada del mismo nombre en la ciudad de Sancti Spíritus.

La instalación se vistió de colores y motivos para, primero, reconocer a quienes, durante toda la pandemia, cambiaron sus atuendos tradicionales para vestir batas verdes en las zonas rojas de diferentes centros de aislamiento o laboraron en diferentes frentes en esos propios lugares.

La historia también se dio cita con la recordación a las víctimas del sabotaje al avión de Cubana de Aviación en Barbados en el año 1976 y en el que viajaban varios deportistas, entre ellos los del equipo juvenil de esgrima que acababa de proclamarse campeón centroamericano y del Caribe.

La historia también se dio cita con la recordación a las víctimas del sabotaje al avión de Cubana de Aviación en Barbados en el año 1976.

La distinción que eterniza ese hecho, la Mártires de Barbados, fue otorgada a Luis Ignacio Méndez Lorenzo por su trabajo en la formación de valores en la Academia Provincial de Boxeo.

De manera simbólica, la Dirección Municipal de deportes y la EIDE Lino Salabarría recibieron el reconocimiento en nombre del Partido y del Gobierno del territorio.

Momento especial resultó la entrega del sello 60 aniversario del Inder a tres glorias del deporte, cuyas trayectorias están marcadas por el alto desempeño deportivo y muestras de dignidad: el pelotero Frederich Cepeda Cruz, el basquetbolista Jacinto González Peralta y la atleta-softbolista María Zamora Clavo.

Por su aporte a las labores de reparación y mantenimiento a instalaciones del sector durante los últimos meses y en especial el estadio Victoria de Girón también fueron agasajados los cuatro combinados deportivos del municipio: Julio Antonio Mella, Mártires de Barbados, Raúl Abstengo y Eduardo García, así como la dirección de la EPASE.

En momento de alta carga emotiva se convirtió la entrega de reconocimientos especiales por parte de las autoridades del territorio y la Dirección Municipal de Deportes al campeón olímpico de Tokio Serguey Torres Madrigal

El remozado complejo deportivo de Agramonte sirvió de escenario al acto provincial por el 19 de noviembre.

En la actividad estuvieron presentes el miembro del Consejo de Estado Alexis Lorente, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Osbel Lorenzo, miembro del Buró Provincial del Partido, Julio Luis Jiménez López, primer secretario del Partido en el municipio y Laidalí Santana Carrero, directora provincial del Inder.  

Durante el acto se entregaron reconocimientos especiales por parte de las autoridades del territorio.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *