Sostiene presidente cubano encuentro con representantes de la comunidad LGBTI

Díaz-Canel instó a los participantes a ‘edificar entre todos el país que queremos y perfeccionar el Socialismo’.

El encuentro da continuidad a otros que el Jefe de Estado impulsa con representantes de diferentes sectores y grupos de la sociedad. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este viernes en La Habana con representantes de la comunidad LGTBI, a quienes convidó a participar de forma activa en la construcción de una nación cada vez más inclusiva.

En el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado instó a los participantes a ‘edificar entre todos el país que queremos y perfeccionar el Socialismo’.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, consideró fundamental este tipo diálogos para avanzar en la agenda de equidad social que amplía y perfecciona la nación en el empeño de eliminar todo vestigio de discriminación.

Por su parte, Manuel Vázquez, subdirector del Cenesex, llamó a garantizar ‘todos los derechos para todas las personas’ en consonancia con los valores de un pueblo comprometido con la justicia social.

De acuerdo con la Presidencia, en su perfil oficial en Twitter, entre los asistentes estuvieron activistas de cinco redes sociales dedicadas a facilitar la interacción entre mujeres lesbianas y bisexuales, personas trans, parejas y familias y jóvenes defensores de los derechos sexuales, entre otros.

El encuentro da continuidad a otros que el Jefe de Estado impulsa con representantes de diferentes sectores y grupos de la sociedad para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de diversos asuntos de la vida del país sobre los cuales trazar estrategias dirigidas a resolver problemáticas y perfeccionar el sistema cubano.

Con ese propósito, este viernes también al mandatario antillano comprobó las transformaciones en el entorno socio-económico del barrio La Corea, en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón, incluido en un programa gubernamental de desarrollo comunitario priorizado.

La iniciativa para la transformación en unas 60 barriadas capitalinas consideradas vulnerables comenzó hace aproximadamente dos meses e involucra a varios Ministerios y actores territoriales para dar respuestas a las dificultades identificadas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *