Venezuela arrolla a Cuba en Mundial sub 23 de béisbol

Con saldo de un éxito y dos reveses, Cuba ahora necesita vencer este jueves a Colombia y el viernes a Panamá

El pitcheo cubano no soportó el empuje de la ofensiva venezolana. (Foto: @GuilleRebelde)

Venezuela volvió a demostrar este miércoles su poder ofensivo y le propinó nocaut de 11-0 a Cuba en apenas cinco innings, en la primera fecha de la Súper Ronda del Mundial sub 23 de béisbol con sede en el estadio de Hermosillo, México.

Ante los envios del abridor y perdedor Bryan Chi, y del relevista Kelbis Rodríguez, los morochos, que terminaron la fase clasificatoria como líderes de bateo por colectivos (331), pegaron la friolera de 15 jits, con ocho extrabases, incluidos tres jonrones.

Chi fue castigado severamente, pues apenas pudo trabajar una entrada en la cual le anotaron seis carreras limpias, con seis jits, de los cuales dos fueron dobles, además del cuadrangular del primer bate y jardinero central
Carlos Rodríguez, mejor bateador del partido al irse de 4-3 con doble, triple, vuelacercas y dos impulsadas.

Mientras, Kelbis tiró 3.2 entradas, en las cuales soportó nueve imparables incluidos los jonrones de Romer Cuadrado y de Juan Fernández, que dejó a Cuba en el campo.

La tropa de Eriel Sánchez apenas conectó cinco jits, de los cuales hubo dos per cápita para Guillermo García y Yandi Yanez. El equipo se apuró mucho en los turnos al bate, no supo seleccionar lanzamientos y así es imposible signar una rúbrica positiva frente a un lanzador como Jesús Vargas, que nunca regaló nada, movió bien la bola y combinó con mucho control sus envíos hacia el plato.

Muy mal comienzo para Cuba, que ahora presenta en la Súper Ronda un pésimo balance de una victoria y dos derrotas -arrastraba saldo de 1-1 de la fase de grupos-, y ahora necesita vencer este jueves a Colombia y el viernes a Panamá.

Contra el equipo colombiano, el lanzador será el pinero Jonathan Carbó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. ews dificil entender lo que pasa con ek beisbol en cuba, no se puede ganar ni en la liga de la toronja, el inder tiene quew tomar m edidas nuevas sacando el orgullo de la politica que nos han llenado la cabeza por decadas, yo quiero que mi pais gane con lo mejor juegue con los grandes no quiero viviir mas este desasatre mas no puedo mas con esto soy espirituano pero basta ya de tanto lio quiero vber una plelota a lo grande holanda, ni ninguna pais sin ttradicciones nos puede derrotar en la pelota

  2. Es triste para un cubano ver qué en Europa se juega béisbol.Rusia, España, R.Checa etc y nosotros aunque en le ganamos lo hacemos mayoritariamente por los errores del contrario y no porq se imponga nuestro average. Cuba entre los abandonos y el librito viejo y en desuso de como se juega la pelota realmente es un desastre. Gracias Escabray por infornos aunque no soy espirituano los leo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *