VisionEs: ¿Cuánto cuesta un dólar en Cuba?

Aunque la tasa de cambio oficial es de 24 pesos por cada dólar, en las calles cubanas el precio de esa moneda extranjera ya ronda los 50 pesos. VisionEs le toma el pulso al mercado informal de divisas en Cuba y propone otros temas como la gran final de la pelota cubana, la explicación científica de un video viral en nuestras plataformas y la polémica obra de arte Viaje infinito, de Wilfredo Prieto, vista desde el aire

sancti spiritus, visiones, periodico escambray, noticiero, banco central de cuba, serie nacional de beisbol, mlc
VisionEs este 26 de marzo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

46 comentarios

  1. Saludos.Recuerden que siempre sigo que nadie lee esto. Al menos los barrigónes los que pueden decidir. Al grano todos al opinar tenemos razón pero me inclino a que tantos económicos no resuelven nada. Es verdad que tenemos muchas trabas con el objetivo de nadie se haga rico. Cometiendo el error de todos los días. Es verdad que los campesinos y los que producen tienen que soltarlos. Y a la vez estoy de acuerdo en cerrar todo aquello que gasta a la economía. Ejemplo aunque valla en contra de algunos asuntos políticos…pregunto? Cuanto gastan los CDR.FMC COMBATIENTES y otros solos algunos y muchos más en combustibles gomas baterías cbp o en custodias que salen caros contando hasta el salario??? Sólo eso se lo damos a la agricultura o a quien le den la gana y ese sector verá el empujón. Sólo una batería a un tractor y es un alivio. Cuantos vehículos de esas entidades están rodando con sus respectivos salarios encima. Un puñado y eso se llama gasto y gasto y así por el estilo. Entoces el dólar a 50 pesos tenemos que cogerlo para alimentos.

  2. Muy buen artículo. Y que bien q publican todos los comentarios respetuosos. No como otras web oficialistas… Q solo se llenan de elogios vacíos.. buen trabajo!

  3. Edelsio, nadie tiene que irse para el Haití abarrotado, sino escuché usted y a quien le corresponda, todos los criterios, porque la realidad es que la tarea ordenamiento ha traído más escazes y producción, desabastecimiento y caaida del nivel de vida de la población en general,, o usted tiene remesas en dólares o le dan una tarjeta en divisas de gratuidades y seguro no monta guagua hasta ningún lado

  4. Y si el organizador de la cola pasa gente que lo es de la cola, entonces de qué estamos hablando??? Repito, Tienda Habana. Porque no puede ser el surrealismo de la cola y su demora si no hay más de tres o cuatro artimañas en el ambiente …

  5. Y cuanto cuesta hacer una cola en Cuba?? Porque en Tienda Habana ahora con los fines de semana hasta las 12, y pasando a la gente de buchito en buchito, en una demora increíble, prácticamente vacía, entonces qué….

  6. Debo decirles que no entiendo como caímos en esta tremenda inflación del dolar si lo vivimos en el 90 y casi todos nuestros dirigentes vivieron aquello i mas se sabia que el aumento salarial traería esta inflación que se vivió en aquella etapa.y seguimos con problemas que son soluciona les la mala tenencia de propiedades permitir a cuentapropistas revender productos quenuestro gobierno resuelve con tanto sacrificio .volver a caer en cosas del pasado que ttraerán problemas económicos al circular doble moneda enel ppaís .nadie de habla de peso sino del doble para un dólar. Emiten se permite a personas seguir robando productos y que los cyentapropistas lo vendan y mas estos con los pocas cosas del estado revendiendo las.los comedores obreros dejar los imprensidibles solamente y que cada obrero lleve su comida ,ahí se escapan cantidad de productos,los productos a granel en las bodegas y almacenes es un centro de perdidas y robos y estafas a la población.hay muchas cosas y en esta desgracia de pandemia no se le puede pedir mas a nuestro gobierno que se esfuerza cada día mas. Gracia sjose

    • JOSE MANUEL:
      Si las CADECAS Y BANCOS vendieran dolares a 24 pesos, otro gallo cantaria: no estuviera el dolar llegando a 50 pesos. Las autoriades bancarias son las unicas responsables de la crisis cambiaria que hay en el pais.

  7. Margarita chao acota

    El periodico tieme toda: la razon pero lo q se necesita es q la poblacion trabajadora la:q esta:alante a la vanguardia pueda:comprar los producuo por ejemplo una crema q cta 1.95 esta por la calle emtre 180 y 200 peso si te pobes a denunciar todo lo q vez no comes confio en mi revolucion pero por favor verifiquen lo q esta pasando en la poblacion y resultados con hechos

  8. Yo también opino lo mismo toda la comida y aseo se encuentra en MLC y no todos podemos adquirir ese dinero puesto que en la calle el valor del mismo está altísimo y no todos tenemos posibilidad de comprarlo ya que nadie cobra en MLC quisiera que valoren bien el precio de esa moneda para que un simple trabajador pueda también consumir o resolver sus necesidades .

  9. De acuerdo con todos, creo que todos estamos pensando bien por nuestro país, por nuestro pueblo y por nuestros niños, que son el futuro, pero de nada nos sirve pensar si los ministros no hacen nada, van como dice un comentario por el mismo camino viejo, ya tenemos que cojer en otro sentido, otra cosa que quería comentar gente y es la alimentación que nos están dando, creen que es buena para nuestros niños, la salud del cubano se está deteriorando mucho, esos embutidos, hay muy mala producción, entonces exportamos con calidad para el extranjero y para el pueblo qué? Ejemplo vivo el café ligado ese, eso no está aprobado, no saben las consecuencias que nos pueden ocasionar, sinceramente me da pena nuestro gobierno

  10. Rafaela castellanos Rúa.

    Porque no se lleva a la mesa redonda esos prestigios economistas, para que sean debatidos sus conocimientos, creo que estamos necesitandolo urgentes, y con la participación claro del ministro Gil y sus asesores. Quiero dejar claro que las opiones anteriores todas son buenas.

    • RAFAELA, se esta tirando por la borda la sabiduria, experiencia y riqueza academica de 4 grandes economistas que tienen el mayor grado academico, que es un DOCTORADO. A ninguno de ellos ( MAURICIO DE MIRANDA, OMAR EVERLENY PEREZ, JUAN TRIANA Y PAVEL VIDAL ) los tienen en cuenta ni en la Radio, ni en la TV, ni en la prensa escrita. Son ignorados y perdemos todos cuando se marginan y no los tienen en cuenta. Un pais con una severa crisis economica tiene que apoyarse en las personas que mas saben de economia y no en cuadros politicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *