VisionEs: Revendedores hacen zafra con los productos que Cuba oferta en MLC

Buena parte de las mercancías que se venden en las tiendas por Moneda Libremente Convertible van a parar al mercado negro, donde los revendedores piden por ellas precios estratosféricos. VisionEs advierte sobre este nocivo fenómeno y aborda otros asuntos de actualidad

sancti spiritus, mlc, tiendas en mlc, revendedores, laboratorio de biologia molecular, beisbol cubano, dia de las madres, acaparadores
VisionEs, el noticiero de Escambray, este 7 de mayo de 2021

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

46 comentarios

  1. Los productos que venden esas tiendas tienen que venderlos racionados,ya hay muchas personas con tarjetas en MLC,o sea lo que vendan no alcanza para todos los que tienen esa posibilidad y hubieran deseado comprar algún producto.El que compra hasta 20 pares de chancletas lo hace para revender y contribuir a la inflación de los precios además de incurrir en el delito de acaparamiento o venta ilícita. Afirmo y sugiero que no es difícil regular las cantidades de productos que venden,así alcanzará para más personas y no para los coleros que se lo llevan todo.

  2. Saludos. Deberían ver el porqué el crecimiento de las tiendas en MLC, y el funcionamiento de las mismas, a ver si enderezan. Sigue siendo muy lento todo.
    Dos ejemplos para que me entiendan: La colonia es un crimen que tenga solo dos cajas para tanta gente los días de grandes colas, cómo ha ocurrido todos estos días, teniendo seguro más cajas sin usar en el segundo piso.
    Y la espirituana es un tiempo muerto sin solución, excepto cuando hay equipos como ollas, neveras o freezers, o algún aire u otros equipos que por arte de magia se hagan necesarios. Abastecimiento que no ocurre muy a menudo.

  3. EL MAYOR REVENDEDOR ES EL ESTADO, QUE COMPRA EN EL EXTERIOR MUY, MUY BARATO Y LUEGO REVENDE EN CUBA CON UNA JUGOSA GANANCIA DEL 500% Y A VECES MUCHO MAS. APARTE DE REVENDEDOR Y DE FORRARSE LOS BOLSILLOS, EL ESTADO TAMBIEN PRACTICA LA USURA. Y luego viene un Periodista y acusa a los «de a pie» de revender productos que compraron en una tienda en MLC, ya bastante cara, por cierto. Y el malo de la pelicula es «el cubano de a pie».
    Creo que el Periodista eligio el blanco equivocado. esta vez, erro en el tiro.

    • Perdone tocayo,me molesto cuando algien opina sobre lmi criterio,pero me rei con su oservacion cuando pense que el periodista no se equivoco con el blanco porque si apunta para el lado correcto,es posible que no dispare mas

  4. Si el CUC tardó años en poderlo quitar, yo espero que el MLC dure otro medio siglo más, ya lo avisoró Raúl en su discurso, «las tiendas en MLC ….hasta que sea necesario…», pero para eso ya, seguro que tendremos otra moneda en espera de ser la primogénita, es decir que el peso cubano con el que pagan a los trabajadores, a todos por igual, solo tiene valor de pago, el de compra es otro, seguimos en las mismas, hay un detalle importante, en ese mismo discurso ya no se hizo alusión al fenómeno y la voluntad de enderezar la pirámide, muy presente en los últimos discursos de Raúl.
    Quizas a muchos hoy día el salario les alcance, pero al paso que vamos, en puro ascenso de los precios y nadie con autoridad se pronuncia, todo queda impune, y es ahí donde las personas sin escrúpulos se aprovechan, porque mirándolo bien se pudiera decir, que el tema tratado en este artículo por la preiodista y otros de gran interés por la población, lo que hay es pura anarquía. un saludo.

  5. Mi comentario fue censurado, no publicado. ¿Por qué?

  6. Ya eso está como a nadie le interesa. Un oeste, el que llegó plantó bandera y es el nuevo sheriff al mando. En cada venta, en cada negocio, en cada necesidad, se las inventan en el aire, muerden , sueltan y tienen un PIB más grande que tú y que yo, porque por algo siguen ahí… Definitivamente ya no se puede hacer cola, es más bien ir a la batalla. Y si ya se convirtió en un vicio, ahí sí que no va a quedar nada para más nadie…

  7. Mientras no haya suficiente abastecimiento por parte del estado van a existir y seguirán existiendo los revendedores, eso no hay quien lo detenga porque ellos venden las cosas que hacen falta y para colmo solo aparecen algunas en las tiendas en MLC, que el cubano trabajador no tiene acceso, o mejor dicho, tiene acceso pero no tiene el MLC que no es lo mismo pero es igual..
    Está es la única verdad.

  8. Yasser Contreras pe

    El principal culpable el estado cubano porque se ha encargado de poner todos los productos de primera necesidad por mlc desde cuándo no podemos comprarle galletitas jugos o chocolates a nuestros hijos ? Porque el que no tenga mlc y tiempo libre suficiente no puede comprar esas cosas.ademas a pesar de q todo es por mlc la falta d productos en estas tiendas es enormes lo q posibilita las infinitas colas .los coleros y revendedores son responsabilidad del estado si todos tuviéramos acceso al mlc o al menos se pudiera pagar en efectivo porque todos sabemos lo trabajoso q es intentar solicitar una tarjeta en mlc y si no hubiese tanta peladeras en esas tiendas no existieran los famosos revendedores que aún cuando los precios nos parecen exagerados recuerden q ellos también tienen familias q mantener y todo todo en este país está caro además de lo diferente q fuera si en cadena pudiésemos comprar divisas.

  9. Vengan a CABAIGUAN q los q cuidan las colas son los complices con los de las tiendas y los afurtunados que son los revendedores de este municipio para acaparar los productos y en todas tiendas compran tengan derecho por su tienda o no y viarias veces hasta q se agotan las mercancias, porque ocurren cosas así si los mismo del comercio son los q se enrriquecen y los jeges estan ciegos o también se llenan las manos es lo q estoy cansado de q cada dia todo sea más provechoso para los q tienen los productos y alimentos del pueblo en sus manos y se parovechan para enriquecerse a costa de las necesidades del q verdaderamente trabaja y le corresponde sin tan altos precios en el mercado negro y todos asq saben quienes son…………..y nunca los para nadie a través de las leyes q existen en nuestro país y los ponen a ganarce la buena vida sembrando comida y produciendo en los campos de Cuba para q suden las camisas y no sean tan aprovechados de la vida de nuestro pueblo
    .

  10. Aprendan todos: En Cuba existen 2 países hay uno para los militares y jefes y otro para el resto del pueblo. Hay necesidad, no hay dinero pero los hoteles no paran de ser construidos, la policía no tiene carros viejos. El negocio no son las tiendas, el negocio es tu dinero en el Banco para hacer con el lo que me da la gana. Esto es un desastre!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *