Agencia de viaje Cubatur Centro: ofertas para los espirituanos (+fotos)

El mercado nacional ha constituido en el 2022 la principal fuente de ingreso para esta agencia turística que organiza sus ofertas a pedido de los clientes

trinidad, cubatur, turismo cubano
Cubatur incorpora a los catálogos nuevas opciones para el mercado nacional. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray)

Excursiones a Topes de Collantes, Varadero o Ancón, recorridos por la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, visitas a Santa Clara y a otras villas cubanas… estas y otras opciones engordan el catálogo de la Agencia de viajes Cubatur Centro que logra no solo valores de eficiencia muy favorables al cierre del 2022, sino también captar la atención del mercado interno espirituano.

A tono con esas expectativas y según Aleinor Zerquera, directora de la sucursal espirituana, buena parte de las ofertas se diseñan para el turismo nacional. “Tras la covid hemos tenido que crecernos y dar respuesta a esta demanda. Hoy constituye una fuente de ingresos importante que permite sobre cumplir los planes de recaudación de moneda nacional y consolidar otros objetivos económicos”, asegura.

La directora de la Agencia Cubatur Centro, Aleinor Zerquera, reconoce la aceptación de las nuevas ofertas dirigidas a los clientes nacionales.

En particular se refiere a la mejora del salario de los trabajadores de esta agencia, al aplicar el Decreto Ley 53 que permitió ajustar el salario a las condiciones específicas de la organización. “De esta manera se logró duplicarlo a partir del último trimestre del 2021 y en todo este año repartir utilidades cada trimestre por el monto de tres salarios más, lo que ha tributado de manera favorable para el incremento de las ventas”, ilustra la directiva.

Si bien en la provincia la sucursal cuenta con representación en los municipios de Cabaiguán, Sancti Spíritus y Trinidad, desde el resto de los territorios se puede acceder a estas ofertas a las que se les garantiza la transportación.

Por su parte, Zulienni Hernández Díaz, subdirectora de Operaciones de Cubatur, llama la atención sobre la excursión Historia, cultura y tradiciones en Santa Clara y San Juan de los Remedios, que organizan como parte de los festejos de fin de año.

Las excursiones a Topes de Collantes figuran entre las opciones que la Agencia de viaje Cubatur pone a disposicón del mercado interno.

La oferta incluye transportación desde cualquier municipio de la provincia con bus climatizado, dos noches de alojamiento en el hotel Santa Clara Libre con recorridos a sitios de interés histórico de esa ciudad, la visita a la villa San Juan de los Remedios, cenas y otras actividades culturales; pero, además, los clientes pueden también conformar sus propias propuestas.

 En los nuevos escenarios Cubatur aprovecha las redes sociales para la promoción de sus opciones, además de habilitar novedosas vías de pago a través de Transfermóvil y otras plataformas.

Desde el punto de vista organizativo en la nueva etapa, uno de los retos va encaminado a consolidar el equipo de trabajo desde la estructura comercial. “Es vital en una empresa como la nuestra para el diseño de productos, la respuesta rápida a las solicitudes de los clientes y el posicionamiento en las plataformas digitales para reforzar la promoción desde las redes sociales”, sostiene la directora de la sucursal espirituana de Cubatur.

Topes de Collantes seduce por la belleza de su paisaje.

 “Se impone que debe ser un año superior en cuanto a indicadores económicos y liderazgo. Estamos llamados a convertirnos en la agencia de viaje de más experiencia en el país”, concluye.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *