Agradece Cuba acciones de Puentes de Amor en contra del bloqueo

Cuba ratificó la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales residentes en el exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización

Ernesto Soberón sostuvo un encuentro con Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes De Amor, y otros activistas. (Foto: @SoberonGuzman)

El Gobierno de Cuba ratificó la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales residentes en el exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización, informó este lunes una autoridad de la cancillería.

Así lo hizo el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, en un encuentro con Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes De Amor, y otros activistas que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana.

Según informó el diplomático en su cuenta oficial en Twitter, “la ocasión fue propicia para agradecer todas las acciones que este proyecto solidario lleva a cabo en contra del cerco, en apoyo a nuestro pueblo y las familias cubanas”.

En este sentido, Soberón destacó las sucesivas caravanas desarrolladas en cientos de ciudades del mundo, los donativos y otras muchas actividades de amor a Cuba.

El pasado sábado arribó a esta capital un cargamento solidario con 15 mil libras de leche en polvo organizado por esfuerzo conjunto de los grupos Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum, de Estados Unidos.

Representantes de las organizaciones, que acompañaron la carga, coincidieron en que esta responde a la necesidad de apoyar al país frente al bloqueo y su recrudecimiento en medio de la pandemia de Covid-19.

Sabemos que es un pequeño envío en un mar de necesidades, pero más allá de la misma carga queremos construir Puentes de Amor, y estos se construyen gramo a gramo, dijo a la prensa reunida Carlos Lazo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *