Agradece Díaz-Canel a artistas por Festival Jazz Plaza (+video)

Músicos de nueve países participaron en la cita musical, que bajo estrictos protocolos de salud, contempló seis intensas jornadas

El presidente cubano comentó a los artistas que el Festival fue excelente por la calidad y el virtuosismo. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compartió este miércoles con artistas que participaron en el recién finalizado 37 Festival Internacional Jazz Plaza, a quienes agradeció por la realización del evento en la coyuntura actual.

Díaz-Canel subrayó que después de un año y medio terrible «entre pandemia, presiones yanquis, situación económico-social complicada, nosotros tenemos que llenarnos de espiritualidad, tenemos que trabajar no solo en lo económico, sino en la espiritualidad de nuestra gente».

De acuerdo con el Twitter de la Presidencia Cuba, el jefe de Estado expresó que este encuentro con los músicos y artistas involucrados en el festival tiene mucho que ver con la energía, el ánimo y las emociones que dejó el evento.

«Era para nosotros necesario el gesto de agradecerles a ustedes, al Comité Organizador y a las instituciones», dijo el mandatario.

El gobernante comentó a los artistas en el Palacio de la Revolución que el Festival fue excelente por la calidad y el virtuosismo.

«Yo pude estar en dos conciertos, así que esto no es un cumplido; estuve en dos conciertos que los disfrutamos en familia y pudimos apreciar esa calidad», enfatizó.

Recientemente el presidente destacó la gala Cuba Vive, protagonizada por el pianista y compositor Ignacio Nachito Herrera junto a reconocidos instrumentistas de Estados Unidos y la isla.

Disfrutamos de un magistral concierto en la jornada final del Jazz Plaza, que selló el triunfo de la música, la solidaridad y los más elevados valores humanos, expresó en su cuenta de Twitter.

Músicos de nueve países participaron en la cita musical, que bajo estrictos protocolos de salud, contempló seis intensas jornadas de homenajes, clases magistrales, presentaciones discográficas y conciertos en vivo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *