Ante solicitud de auxilio, realizan labores de búsqueda de involucrados en salida ilegal

Fueron cursados mensajes al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas

Este lunes se incrementaron las acciones de búsqueda, sin resultados hasta ahora. (Foto: Archivo)

Mediante una llamada realizada al 107 (número de emergencia marítima), se supo de la solicitud de auxilio de un número indeterminado de personas, involucradas en una salida ilegal por vía marítima, este 28 de agosto, por la zona de Isabela de Sagua, Villa Clara.

Como parte de la prioridad que se le confiere al enfrentamiento a la migración irregular y el principio de actuación de preservar las vidas humanas, el Ministerio del Interior conformó, de inmediato, un grupo de trabajo para desarrollar labores de búsqueda y salvamento de estas personas, sin conocimiento del lugar exacto donde se encontraban.

Con inmediatez se envió una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras, que realizó una búsqueda comprendida en el frente norte del municipio Sagua la Grande, la cual fue interrumpida sin resultados, en horas de la noche, por las inclemencias del tiempo.

Desde antes del amanecer del día de hoy se incrementaron las acciones de búsqueda, incorporando cinco embarcaciones de Tropas Guardafronteras y de la Pesca, así como un helicóptero de la Fuerza Aérea Revolucionaria, con el objetivo de tratar de encontrar a las personas involucradas en este hecho. Los familiares han sido debidamente informados de las acciones de búsqueda realizadas hasta el momento.

Fueron cursados mensajes al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Claudia Díaz Díaz*

Texto de Claudia Díaz Díaz*

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *