Ascienden a ocho los positivos a la covid en Sancti Spíritus, Cuba notifica 75 nuevos casos

Cuatro municipios espirituanos confirmaron positivos a la covid en la última jornada, todos son contactos de casos confirmados

cuba, sancti spiritus, covid, coronavirus, variante omicron, minsap, salud publica
El municipio de Sancti Spíritus reportó cinco casos en la última jornada. (Foto: Rosario S. Jacomino/Escambray)

Al cierre de este 19 de julio Sancti Spíritus reportó ocho casos con la covid en cuatro de sus ocho municipios. La Cabecera provincial notificó cinco infectados, mientras que Cabaiguán, Taguasco y Trinidad confirmaron un enfermo en cada lugar.

Según consta en el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap), al término de la jornada anterior Cuba anunció 75 nuevos casos, ningún fallecido y 77 altas médicas.

Hasta las 12 de la noche de este 19 de julio se encuentran ingresados un total de 609 pacientes, sospechosos 290 y confirmados activos 319, de ellos 316 con evolución clínica estable. Se atiende en los Cuidados Intensivos 3 pacientes graves confirmados.

Para la covid se realizaron un total de 2 mil 332 muestras para la vigilancia, resultando positivas 75. El país acumula 14 007 476 muestras realizadas y 1 107 005 positivas.

Del total de casos confirmados:

-58 fueron contactos de casos confirmados.

– 3 con fuente de infección en el extranjero.

– 14 sin fuente de infección precisada.

– fueron del sexo femenino 48 y del sexo masculino 27.

-Se reportan 7 casos asintomáticos (9,3 por ciento).

– pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (28) de 20 a 39 años (20), de 40 a 59 años (14) y 60 años y más (13).

Cuba acumula 8 529 fallecidos por la covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *