Ataque masivo ucraniano contra central nuclear

La central nuclear de Zaporozhie fue el blanco del ataque

Unidades de la planta nuclear de Zaporozhie. (Foto: Konstantin Mikhalchevsky/ Sputnik).

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perpetraron este sábado un ataque masivo contra la central nuclear de Zaporozhie, declaró Renat Karchaaasesor del director general de la corporación estatal rusa de energía nuclear Ros-energo-atom.

El asesor detalló que se registraron 12 impactos contra la planta y destacó que el área afectada fue el perímetro de la central, no la zona industrial y otros territorios adyacentes.

El nuevo ataque no dejó víctimas. Sin embargo, el funcionario hizo hincapié en que las ofensivas de este tipo pueden provocar la contaminación nuclear de la zona.

Karchaa reiteró que no se habían registrado ataques contra la propia central desde finales de septiembre, y sugirió que la pausa en las ofensivas contra la central pudo estar relacionada con la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica, que recientemente efectuó inspecciones en el lugar.

(Con información de Radio Reloj)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Quien tiene la razón en esta guerra absurda, donde continuamente son mayores los riesgos y las víctimas? Silencio total!!!!!?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *