Ciclismo: Yoandry Freire mantuvo liderazgo en segunda etapa del Challenger Escambray

Freire, líder general y de la categoría élite, ganó el tramo de 64,5 kilómetros, otra vez al imponer su ritmo frente al ecuatoriano Jorge Brito

sancti spiritus, ciclismo de montaña, yoandry Freire
Los 62 competidores, entre ellos nueve mujeres, se batieron de principio a fin en el duro trayecto hasta Topes de Collantes. (Foto: Jit)

En un final de asombrosa estrechez, el pedalista espirituano Yoandry Freire mantuvo su liderazgo al dominar la etapa reina del Challenger Escambray, en la segunda jornada del torneo, luego de ganar la inicial, en la serranía de Sancti Spíritus.

Freire, líder general y de la categoría élite, ganó el tramo de 64,5 kilómetros, otra vez al imponer su ritmo frente al ecuatoriano Jorge Brito, con tiempo de 3:12.21 horas, apenas un segundo más que su rival.

Desde el lomerío, la publicación deportiva institucional Jit reportó que los 62 competidores, entre ellos nueve mujeres, se batieron de principio a fin en el duro trayecto desde el Campismo Manacal hasta Topes de Collantes.

La habanera Ludisneli Fleitas, de la selección nacional de ciclismo de montaña, superó a más de 50 varones y llegó a la meta en noveno lugar, con 4:21.15 horas.

Tras la etapa reina, demostración de coraje, fuerza de voluntad y amor por el deporte, el Challenger Escambray finalizará este domingo con la ruta de Topes a Playa Ancón, en Trinidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *