Comenzará en Sancti Spíritus entrega de módulos gratuitos de alimentos

Los módulos que se conforman en cada municipio serán los mismos para todos los territorios

sancti spiritus, alimentos, donaciones, bodegas, empresa mayorista de alimentos
Esta vez los propios trabajadores de la Empresa Mayorista tienen la tarea de conformar los módulos de alimentos. (Foto: Facebook)

La llegada de alimentos donados por países solidarios para la conformación de módulos que de forma gratuita se entregarán a los núcleos familiares de la provincia ya se hace realidad.

Los primeros 21 de contenedores de 55 que corresponden a Sancti Spíritus están arribando al territorio procedentes del Centro de Carga y Descarga de Ciego de Ávila y se espera que en los próximos días comience la distribución por las bodegas del Comercio.

Así lo declaró a Escambray Yanrobert Suárez Sánchez, director adjunto de la Empresa Mayorista de Alimentos en la provincia, quien apuntó que Jatibonico recibió los primeros tres contenedores con el donativo para conformar, con la ayuda de los trabajadores del sector, los módulos destinados a este territorio y al municipio de Taguasco.

Suárez Sánchez dijo que esta vez cada núcleo recibirá una bolsa con cuatro paquetes de arroz de un kilogramo cada una, un paquete de azúcar refino de un kilogramo, un kilogramo de pasta alimenticia y dos latas de sardina, productos que se reciben sellados desde el país de origen y aclaró que, hasta este momento, los alimentos serán los mismos para todos los territorios. Dijo además que en Sancti Spíritus se recibirían, conformarían y distribuirían los módulos de este municipio y los de La Sierpe, mientras que Trinidad procesaría los de sus núcleos familiares. Al resto de los territorios estarán arribando escalonadamente en la medida que lleguen los contenedores depositados en Ciego de Ávila.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *