Consejo Federal de Gobierno de Venezuela define estrategia para 2022

La primera prioridad de las gobernaciones, alcaldías y el poder popular debe ser la economía e invertir en los servicios públicos

El Consejo Federal de Gobierno constituye el órgano de coordinación y revisión de las políticas públicas. Foto: PL.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trazó este lunes las estrategias de trabajo del Consejo Federal de Gobierno para este año, centradas en el mejoramiento de los servicios públicos y la economía nacional.

En la plenaria celebrada este lunes el mandatario señaló que la primera prioridad de las gobernaciones, alcaldías y el poder popular debe ser la economía e invertir en los servicios públicos.

Recalcó que del 100 por ciento de la inversión destinada a las regiones, deben ser distribuidos 35 por ciento en agua, 25 en electricidad, 20 en vialidad, 10 en gas y 10 en desechos sólidos.

En tanto, los recursos del Consejo Federal de Gobierno serán de un 33 por ciento a las gobernaciones, 25 para las alcaldías, 27 destinado al Poder Popular y 15 para el fortalecimiento institucional del Consejo.

«Todo esto hay que transformarlo en inversión para que la gente tenga agua, para que se regularice el suministro eléctrico, para atender el tema de los derechos sólidos, del gas, de vialidad y acceso a las áreas más apartadas», subrayó.

Durante su alocución, el jefe de Estado explicó que se trabaja para salarizar e incrementar todos los bonos que son entregados a lo trabajadores bajo el Sistema Patria.

Para poder cumplir con esos objetivos, Maduro exhortó a los gobernadores y alcaldes a unirse y alzar la voz para exigir al Gobierno de Estados Unidos el cese del bloqueo y las medidas unilaterales que tanto daño hacen al pueblo.

Llamó, además, a fortalecer los mecanismos de vacunación contra la Covid-19 y a mejorar el sistema de salud en el país.

Al respecto puntualizó, tenemos un crecimiento importante del coronavirus, pasamos de cinco casos por cada 100 mil habitantes a 42 casos, «no sabemos cómo pueden surgir las nuevas variantes, ni su nivel de letalidad».

El Consejo Federal De Gobierno constituye el órgano de coordinación y revisión de las políticas públicas para buscar soluciones a las necesidades del pueblo, así como garantizar los derechos fundamentales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *