Correo de Cuba brindará servicios de comercio electrónico transfronterizo

Correos de Cuba implementará el comercio electrónico transfronterizo, en tres etapas

cuba, correos de cuba, paqueteria, comercio electronico
Paqueteria de Correos de Cuba. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate).

Correos de Cuba prepara condiciones para brindar, a partir del próximo viernes, servicios de comercio electrónico transfronterizo, como parte del proceso de perfeccionamiento y ampliación de prestaciones que lleva a cabo esa entidad.

De acuerdo con su director de Mercadotecnia y Negocios, Liber Labrada, la iniciativa se implementará en tres etapas, a partir de las experiencias adquiridas durante la participación en el comercio electrónico, la distribución de productos, y de su tienda virtual en la plataforma Superfácil, en tiempo de la Covid-19.

Los operadores de paquetería privados tienen plataformas de comercio electrónico y los clientes que radican en el exterior pueden acceder a ellas para realizar sus compras en línea, y éstos lo mandan a Cuba en la modalidad de un envío, explicó Labrada la víspera en el programa Mesa Redonda, de la televisión nacional.

Añadió que esta compra de combos de aseo, alimentos, medicamentos, útiles escolares, artículos duraderos (útiles del hogar y electrodomésticos), tiene prevista como tiempo de llegada al usuario dentro de Cuba entre 15 a 30 días.

Explicó, asimismo, que una vez adquiridos desde el exterior en las plataformas asociadas (tiendas virtuales), son distribuidos y entregados en la red postal de Correos, basado en el tratamiento que hoy se da a un envío expreso, pues estos productos se encuentran en los depósitos temporales de aduanas en Cuba.

Señaló que para garantizar el servicio se realizaron inversiones en equipamiento, entre estos autos eléctricos, y cuentan con las tecnologías informáticas adecuadas en el 85 por ciento de las oficinas de correos, un total de 734.

En una segunda etapa, dijo, se pretende distribuir en el país los productos de actores económicos, de los sectores estatal y no estatal, que estén a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico, propia del Correo o de terceros.

Más adelante –apuntó- se llevará a cabo la exportación de productos de actores económicos, estatales y no estatales, que estén a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico, propia del Correo o de terceros, para realizar su distribución en el extranjero.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *