Covid: Sancti Spíritus reporta ocho positivos en jornada de 72 contagiados en Cuba

Todos los infectados de la provincia de Sancti Spíritus son autóctonos. Cuba suma 13 semanas consecutivas sin fallecimientos por la covid

cuba, sancti spiritus, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, variante omicron, salud publica, minsap
La cabecera provincial notifica la cifra más alta de contagiados en el territorio. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

La provincia de Sancti Spíritus confirmó ocho positivos al virus SARS-CoV-2, diseminados en tres de sus ocho municipios. La cabecera provincial reportó cinco contagiados, Jatibonico dos y La Sierpe uno.

Al cierre de este 16 de agosto Cuba notificó 72 casos de covid, ningún fallecido y 97 altas médicas, según información del sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados un total de 597 pacientes, sospechosos 247 y confirmados activos 350, de ellos 343 con evolución clínica estable. Se atienden en los Cuidados Intensivos 7 pacientes confirmados, de ellos 2 pacientes críticos y 5 pacientes graves.

Para la covid se realizaron un total de 1 998 muestras para la vigilancia, resultando positivas 72. El país acumula 14 070 272 muestras realizadas y 1 109 649 positivas.

Del total de los casos confirmados en la jornada anterior:

-44 fueron contactos de casos confirmados.

-4 con fuente de infección en el extranjero.

-24 sin fuente de infección precisada.

-fueron del sexo femenino 43 y del sexo masculino 29.

-se reportan 2 casos asintomáticos.

-pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (49), de 20 a 39 años (14), de 40 a 59 años (2) y 60 años y más (7).

Cuba acumula 8 529 muertes por covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *