Cuba desmiente información sobre supuesta venta controlada de divisas

En una invitación al consumo inteligente de las redes sociales, el Banco Central de Cuba recomienda a los internautas informarse por los canales oficiales establecidos

cuba, divisa, mlc, dolares americanos, banco central de cuba
Es la segunda vez en este año que se intenta manipular el tema de la venta de divisas. (Foto: Radio Rebelde)

El Banco Central de Cuba desmintió, mediante su cuenta en Facebook, la información malintencionada que circula en redes sociales, sobre una supuesta decisión para vender a los ciudadanos cubanos dólares estadounidenses y otras divisas en efectivo.

La noticia falsa simula una publicación de la Gaceta Oficial de la República, y procura engañar al lector ingenuo, sirviéndose del impacto de la inflación económica derivada de la carencia de ofertas del mercado interno, cuyas causas reales están en la crisis asociada a la COVID-19 y al oportunista recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En una invitación al consumo inteligente de las redes sociales, el Banco Central de Cuba recomienda a los internautas informarse por los canales oficiales establecidos.

A raíz de los sucesivos fracasos por desestabilizar el orden y el bienestar de nuestro pueblo, los enemigos de la Revolución acuden a este tipo de mensaje como una línea de ataque mediático, dirigido a provocar ansiedad y descontento popular, mientras enmascaran las verdaderas razones de la difícil coyuntura económica actual.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *