Cuba informa medidas higiénico-sanitarias para la 61 Serie Nacional de Béisbol

El Minsap aprobó el protocolo a seguir en la 61 SNB, atendiendo al aumento de casos de covid en el país, y en particular, por la alta contagiosidad de la variante ómicron

cuba, serie nacional de beisbol, 61 snb, covid-19, coronavirus, variante omicron
Es imprescindible frenar conductas que atenten contra la seguridad sanitaria de la Serie Nacional. (Foto: Ismael Francisco)

De acuerdo con el incremento de casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, y en particular, por la alta contagiosidad de la variante Ómicron, el Ministerio de Salud Pública aprobó las siguientes medidas higiénico-sanitarias para garantizar el éxito de la 61 Serie Nacional de Béisbol:

– Utilizar los estadios al 50 % de su capacidad. Evaluar en cada territorio las condiciones higiénico-epidemiológicas para incrementar el aforo hasta el 70 % donde sea posible.

– No permitir la entrada a ninguna institución de personas con síntomas respiratorios.

– Uso obligatorio del nasobuco, exceptuando a los deportistas que se encuentren participando activamente del juego. Mientras se encuentren en el dogout, su uso es obligatorio. No incluye a los árbitros.

– Garantizar la desinfección de las manos a la entrada de los estadios con solución de hipoclorito de sodio al 0,1 % o solución hidroalcóholica.

– Garantizar la desinfección de superficies y medios deportivos antes y después de culminar cada partido en ambos club house, además del resto de los locales.

– Desarrollar acciones encaminadas a facilitar el distanciamiento físico (ejemplo: marcaje de los espacios en las gradas).

– Mantener solución de hipoclorito de sodio al 0,1 % o solución hidroalcóholica para la desinfección de las manos en todos los locales que brindan servicios.

– Asegurar las condiciones higiénico sanitarias para la manipulación, elaboración, expendio y almacenamiento de los alimentos.

– Los equipos de  salud  de  cada plantel  tendrán la  obligación  de  mantener  una  estricta  vigilancia  clínico- epidemiológica sobre los atletas para detectar, de manera oportuna, cualquier síntoma o signo sugestivo de la enfermedad.

– Realizar termometría en tres momentos del día a los atletas, entrenadores y otros que conformen las delegaciones.

– No permitir atletas con síntomas en ningún juego. En caso de detectarse debe ser separado de inmediato del resto del equipo, para evitar el contagio.

– Garantizar condiciones de alojamiento y transportación sin hacinamiento para los equipos.

– Realizar test de antígeno SUMA a los equipos un día antes de moverse hacia otra provincia.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *