Cuba por mejorar estrategia para entrega de paquetería

Si bien quedaron atrás las etapas más complejas en ese proceso, el número de quejas de la población aumentó en tiempos recientes

Las medidas adoptadas son todavía insuficientes, por lo cual urge ir a la raíz de los problemas. (Foto: PL)

Autoridades de Cuba abogaron este viernes por hacer una evaluación integral sobre la entrega de paquetería internacional, ir a las causas de las demoras, con vistas a perfeccionar la estrategia y garantizar la satisfacción de los clientes.

En una reunión con directivos y representantes de empresas encargadas del manejo de estos bultos, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca pidió llevar el tema con sensibilidad, “ser amables, ágiles, ir al cliente en vez de esperar a que este presente una queja o muestre incertidumbre”.

De igual forma, subrayó que cualquier inquietud de un destinatario debe preocupar, «porque la calidad en la atención a las personas es lo más valioso», e insistió en la importancia de la comunicación directa de la agencia con quienes todavía esperan por sus paquetes.

En el encuentro, con sede en el capitalino Palacio de la Revolución y a través de videoconferencia con autoridades provinciales, los participantes afirmaron que si bien quedaron atrás las etapas más complejas en ese proceso, el número de quejas de la población aumentó en tiempos recientes.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, ello indica que las medidas adoptadas son todavía insuficientes, por lo cual urge ir a la raíz de los problemas.

Actualmente las entidades con las más dificultades en la esfera son la Empresa Aerovaradero S.A., la de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Correos de Cuba, y el Centro de Agrupe y Desagrupe de la firma Transcargo, acotó la fuente.

Las provincias con el mayor número de bultos en sus almacenes debido a los atrasos de esas instalaciones son La Habana, Matanzas (en el occidente del país), Las Tunas, Holguín (ambas en el oriente) y Camagüey (centro) .

En el caso de Transcargo, trascendió que uno de los principales problemas tiene que ver con la atención a las numerosas llamadas telefónicas que entran a la agencia, precisó el portal web.

Con frecuencia la máxima dirección del país evalúa el funcionamiento de las seis empresas del territorio nacional responsables de la recepción y entrega de la paquetería enviada desde el exterior, conocidas como agencias “transitarias”.

Los encuentros de este tipo seguirán porque, como reflexionó Tapia Fonseca, se trata de un asunto de alta sensibilidad para la población, de un sistema a través del cual llegan medicamentos y otros productos cuyos destinatarios esperan con especial interés.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Son morosos en las entregas, los clientes debemos esperar tiempo indefinido para recibir los envíos, se llama a las oficinas y no contestan y cuando lo hacen te dicen número equivocado, es una falta de respeto al pueblo.

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