Díaz-Canel a científicos cubanos: Honrarlos, nos honra, Héroes de Cuba

Díaz-Canel felicitó a los 13 científicos cubanos que merecieron el Título Honorífico de Héroes del Trabajo

cuba, cientificos cubano, cigb, instituto finlay de vacunas, miguel diaz-canel, biocubafarma
«Ustedes, como he dicho varias veces, ayudaron a salvar el país», escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter. (Foto: ACN)

Muchas gracias, Héroes de Cuba afirmó este 12 de abril Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al felicitar a los 13 científicos cubanos que merecieron el Título Honorífico de Héroes del Trabajo.

“Muchas gracias, Héroes de #Cuba. Ustedes, como he dicho varias veces, ayudaron a salvar el país. Honrarlos, nos honra”, publicó el mandatario cubano en esa red social.

El reconocimiento a la entrega y compromiso, publicado en el Decreto Presidencial 401, reconoce el trabajo de Agustín Lage, Eduardo Martínez, José Luis Fernández, Tania Combret, Luis Saturnino Herrera, Mitchel Joseph Valdés-Sosa, Raúl Casero, Irán Millán, María Elvira Dávila, Luis Paneque, Martha Zoe Lemus, Francisca Holder y Modesto Samón.

Además el propio decreto, a propuesta de la Central de Trabajadores del Cuba, concedió la Orden Lázaro Peña a más de 50 científicos, investigadores y dirigentes sindicales del sector.

La Estrella de Oro a los Héroes del Trabajo se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en su labor o en las luchas por las conquistas, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario, entre otras.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *