Díaz-Canel: Es heroico lo que están haciendo bomberos y rescatistas desde el fatídico 6 de mayo

La presencia del mandatario en el área del hotel Saratoga tuvo como antesala la reunión de chequeo, presidida por el Jefe de Estado, acerca del cronograma de tareas que vienen acometiéndose a raíz del siniestro del pasado seis de mayo

cuba, la habana, hotel saratoga, explosion, la habana vieja, muertes, salud publica, minsap, miguel diaz-canel
Para bomberos y rescatistas todo nuestro reconocimiento, escribió Díaz-Canel en Twitter. (Foto: Estudios Revolución)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reconoció la labor de bomberos y rescatistas que trabajan en las labores del hotel Saratoga luego de la explosión del 6 de mayo.

Volvimos al hotel Saratoga donde se trabaja sin descanso para hallar a las personas que aún permanecen desaparecidas. Es heroico lo que están haciendo bomberos y rescatistas desde el fatídico 6 de mayo. Para ellos todo nuestro reconocimiento, expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recientemente el Coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, declaró que continúan las labores de búsqueda y rescate extremando las medidas de seguridad pues las acciones aún siguen siendo riesgosas.

Destacó como un principio en la tarea de detección y extracción de los cuerpos de los fallecidos el garantizar su integralidad, aun cuando hayan transcurrido varios días de ocurrido el accidente.

Según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) del día 10 de mayo hasta las 6:30 p. m, 97 personas resultaron lesionadas, de ellas 17 se encuentran hospitalizadas en seis instituciones de salud de la capital, 37 pacientes recibieron el alta médica y 43 fallecieron.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *