El 45 por ciento de la población cubana tiene refuerzo de vacuna anticovid

El 87,7 por ciento de toda la ciudadanía (9 815 389) culminó su proceso de inmunización

cuba, covid-19, vacuna contra la covid-19, abdala, soberana 02, soberana plus
La vacuna cubana Abdala es el primer inmunógeno anticovid de Latinoamérica y el Caribe. (Foto: ACN)

El 45 por ciento de la población cubana, cinco millones 54 mil 186 personas, cuenta con una dosis de refuerzo adicional al esquema completo de vacunación antiCovid-19, divulgó este 28 de enero el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con la información, el 87,7 por ciento de toda la ciudadanía (nueve millones 815 mil 389) culminó su proceso de inmunización con las vacunas nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Con una primera inoculación se contabilizan 10 millones 561 mil 720, con la segunda nueve millones 342 mil 453, y nueve millones nueve mil 649 con la tercera.

Hasta la fecha se acumulan en el país 33 millones 968 mil 091 dosis administradas.

Pese a que la mayoría de los cubanos están ya protegidos contra el SARS-CoV-2, las instituciones científicas laboran en pos de obtener una formulación para los niños menores de dos años que permanecen sin vacunación contra este virus.

Según declaraciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla, se impone laborar con inmediatez para ayudar a este grupo poblacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *