El séptimo no es precisamente el inning de la mala suerte (+fotos)

La indisciplina, la falta de previsión, del sentido común que tanto se nos pide para evitar el contagio con la covid, parece que también se fue hasta el graderío

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb, indisciplina social, omicron, covid-19
En las gradas no siempre la razón y la disciplina calzan la vestimenta de aficionados. (Fotos: Oscar Alfonso/Escambray)

La entrada de público a los estadios desde el inicio mismo de la temporada beisbolera número 61 ha sido una noticia muy bien acogida.

Las gradas necesitaban de ese calor que brota desde el enjambre de aficionados, de los toques de las congas, de las mascotas haciendo galas.

Y hasta los peloteros precisaban de esa inspiración que el público les regala.

Pero la alegría puede verse tronchada y no precisamente en el llamado inning de la mala suerte, porque hay ciertas jugadas en el graderío que se reciclan desde el primero hasta el último out del desafío.

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb, indisciplina social, omicron, covid-19
El desenfreno y la alegría tiene hoy límites precisos.

Y es que la indisciplina, la falta de previsión, del sentido común que tanto se nos pide para evitar el contagio con la covid, parece que también se fue hasta el graderío.

Realidad fatal, preocupante cuando apenas comienza la temporada beisbolera.

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb, indisciplina social, omicron, covid-19
A la alegría hay que ponerle nasobuco y conciencia.

Ahora la interrogante es: ¿quién pondrá freno a ese desenfreno de unos cuantos?

Es una alerta, porque el desafío se puede complicar y no precisamente en el terreno de juego.

Hay ciertas jugadas en el graderío que pueden complicar el desafío.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

10 comentarios

  1. Y que ofertas hubo para esos asistentes?? Brillaron por su ausencia como la disciplina de algunos de ellos??

  2. Están todos preocupados por el aumento de la covid pero ya todos estamos vacunados y cada vez más la enfermedad pierde efectividad en cuanto a la mortalidad, además que en el mundo entero han decidido hacer vida «normal» precisamente porque es una forma de eliminar el coronavirus con la llamada inmunidad de rebaño aprovechando que está variante es muy contagiosa pero poco mortal y más si andas vacunado, y tampoco se puede seguir con la censura extrema porque precisamente afecta esa economía de la que hablan, simplemente hay que vivir con eso pero no puede ser una medida cerrar nuevamente los estadios y tener un inspector en las gradas?? jajajajaj, por favor eso mataría totalmente el estado de ánimo del público y causaría molestia general, no puede ser esa la forma de evitarlo, sin hablar de que un juego de pelota no es una reunión. En fin creo que ese no es el camino, por ciertoun artículo de muy poca factura, se puede hacer mejor.

  3. Bueno, y que medidas se tomaron con esas personas, ninguna. Entonces qué???. Seguimos en las mismas

  4. Y yo pregunto, era tan necesaria la Serie de beisbol, a caso produce algo necesario para la economía, y la vida cotidiana, no se podía aplazar por un año o dos, es verdad que la negligencia está casi por la libreta, la conciencia de las personas a veces de verdad preocupa al ver como está la situación, pero se pueden tomar muchas medidas para evitar catástrofes que estamos por ver y más observando estas fotos, cuídense todos…..

    • Amigo El preocupado, le voy a responder, si aporta, aporta el nivel de medición entre deportistas de diferentes equipos a fin de establecer equilibrios y comparaciones para estudiar la salida del pais con mayor brevedad.

  5. Así mismo, y en las tomas que se realizaron para los videos de las noticias en los días que nos visitó el presidente, se vieron personas de igual manera con la mascarilla mal empleada y en ese momento no fué incentivo para noticia…Qué cosas tiene el periodismo!!!!

  6. Pero si es que eso se veía venir. Quién en Cuba no sabe que las indisciplinas respecto a la pandemia están a la orden del día. Dentro de poco veremos sus resultados. Sí no existe conciencia individual, no puede existir la colectiva. Deberán pagar justo por pecadores. Quién se cuida hasta más no poder corre el riesgo de contagiarse por los irresponsables. Impongan multas, marquen la distancias permisibles, organicen y si esto no da resultados pues a prohibir la entrada al estadio. Pero es un pico incontrolable de contagios que metan en dificultad la ya maltrecha economía cubana y su sistema de salud. Independientemente del riesgo de salud. Porque preservar la vida humana es más importante que todo lo demás. La gente anda a la my love. Con una ignorancia e irresponsabilidad ilimitada. Por favor!!!!!!

    • Como me molesta ver esos descuidos, ese desinterés, la salud propia y de quienes los rodea debe ser sagrada, después queremos que los médicos nos salven y que el ministerio de salud tenga todo al punto para esto. Pues miren, la enfermedad mata miles de personas y no siempre los médicos pueden evitarlo. Los religiosos insisten en aquello de cuidate que Dios te cuidará. Así debemos pensar todos. PROTEGERNOS ES LA CLAVE.

  7. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Aumento de los casos de COVIT al seguro.
    Mi pregunta es: ¿y no se previó la asistencia de inspectores integrales en función de trabajo? porque se sabe que esto ocurriría.

    • Por eso ésta provincis está con el nivel de contagio y no baja, a quién se le ocurrió esto, cómo se exige que usen nasobuco y se cumpla con las medida?s, hasta menores de edad en esa cumbancha, los primeros irresponsables son las autoridades que no controlan y ponen mano dura en estos controles, entonces, de qué estamos habalndo???

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *