En Cuba cargamento solidario organizado desde EE.UU.

Representantes de las organizaciones, que acompañaron la carga, coincidieron en que esta responde a la necesidad de apoyar al país frente al bloqueo

Sabemos que es un pequeño envío en un mar de necesidades, pero queremos construir Puentes de Amor, dijo Carlos Lazo. (Foto: PL)

Un cargamento solidario con 15 mil libras de leche en polvo arribó este sábado a La Habana organizado por esfuerzo conjunto de los grupos Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum, de Estados Unidos.

Representantes de las organizaciones, que acompañaron la carga, coincidieron en que esta responde a la necesidad de apoyar al país frente al bloqueo de Estados Unidos y su recrudecimiento en medio de la Covid-19.

Sabemos que es un pequeño envío en un mar de necesidades, pero más allá de la misma carga queremos construir Puentes de Amor, y estos se construyen gramo a gramo, dijo a la prensa reunida Carlos Lazo, líder del proyecto del mismo nombre.

La leche en polvo será destinada a hospitales pediátricos de la capital, según informaron.

“Estamos aquí con personas de buena voluntad haciéndole huecos al bloqueo y contra las sanciones que duran más de 60 años y que son un crimen en medio de esta pandemia”, agregó.

Por su parte, Medea Benjamin, representante de Code Pink reconoció los logros de Cuba en la atención a mujeres y niños.

“Como mujer, madre y abuela tengo mucha admiración para el trato que da Cuba a la niñez y me da mucho dolor saber que el Gobierno de Estados Unidos dificulta la importación de insumos”, subrayó.

Estamos aquí con la leche para mostrar nuestro amor hacia todos los niños de Cuba y el mundo, añadió la activista.

El esfuerzo de esta iniciativa rompe el cerco mediático y el silencio que quieren imponer sobre el pueblo cubano, dijo, en tanto, el líder de The People´s Forum, Manolo de los Santos. “Entendemos que es importante mostrar lo absurdo de las sanciones al pueblo de Cuba”, enfatizó.

Tras el anuncio de la carga, en días previos a su llegada, el proyecto Puentes de Amor precisó en un comunicado que los fondos recaudados para la leche y el vuelo chárter proceden de una avalancha de donaciones individuales de personas de todo Estados Unidos.

Entre los donadores se incluyen cubanoamericanos, expresión del creciente rechazo de la opinión pública estadounidense a las políticas económicas de su gobierno destinadas a estrangular la economía cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Que no podamos producir leche en cantidades suficientes no es para sacar pecho.Me da mucha tristeza esta noticia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *