Encabeza Presidente de Cuba visita gubernamental a Pinar del Río

Además de trabajar en lo material, hay que llegar a la espiritualidad de la gente y atender sus vulnerabilidades, subrayó Díaz-Canel en intercambio con los vecinos del reparto 5 de septiembre del municipio de Pinar del Río

pinar del rio, comunidades, barrios, visita gubernamental, desarrollo local, miguel diaz-canel
En diálogo con los vecinos del barrio pinareño 5 de septiembre, Díaz-Canel destacó la necesidad de que todo se haga con calidad en las acciones de rehabilitación. (Foto: Estudios Revolución)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza la visita gubernamental que inició hoy el Consejo de Ministros a la provincia de Pinar del Río.

Así lo anunció el mandatario en su cuenta de Twitter: «Hoy estaremos junto a Marrero Cruz y el Consejo de Ministros en visita gubernamental a la provincia. Otra oportunidad para el diálogo con nuestro pueblo, para recorrer comunidades, centros de trabajo, universidades, donde nace la resistencia creativa».

En el reparto 5 de septiembre, del municipio de Pinar del Río, inicia el Presidente su agenda de trabajo. Se trata de un asentamiento periférico de la ciudad capital en el cual se acometen varía acciones de rehabilitación.

Con el apoyo de varias instituciones del territorio y la comunidad se avanza en la solución de los principales problemas del barrio, asociados a la rehabilitación de viviendas, la construcción de calles y aceras, la mejora de los servicio de abasto de agua y el alumbrado público.

En intercambio con vecinos, el Jefe de Estado insiste en la calidad de todo lo que se haga para no derrochar recursos. Además de trabajar en lo material, reflexiona, hay que llegar a la espiritualidad de la gente y atender sus vulnerabilidades.

Dar participación a todos es esencial, señaló.

En la finca estatal «La Lucila», perteneciente a la Empresa de Tabaco de Pinar del Río, el Presidente conoció sobre las acciones que se realizan desde el pasado mes de octubre para recuperar áreas que permitan incrementar la producción de alimentos para la población.

En  intercambio con trabajadores y directivos, elogió la recuperación de áreas para la siembra de cultivos.

En la misma medida en que la Finca vaya teniendo resultados, dijo, es necesario mejorar la comunidad donde habitan sus trabajadores.

Ridel Ramos Fonseca es un destacado productor de tabaco pinareño que en sus tierras siembra, además, maíz, frijol, tomate, pimiento y col. A pie de surco, donde plantaban posturas, Díaz-Canel conversó con él.

De igual manera, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, quien participa además en el recorrido, destacó en un Twitt: «Como parte del sistema de trabajo del Gobierno, iniciamos hoy, visita gubernamental a la provincia Pinar del Río».

Esta es la tercera visita gubernamental que realiza el Consejo de Ministros a Vueltabajo. La primera fue en 2018 y la segunda, en 2019, según informó Tele Pinar.

 Como parte de la visita el miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República recorrió la Unidad Básica de Producción El Pitirre, perteneciente al Centro de investigación de plantas proteicas y productos bionaturales del municipio Los Palacios.

De acuerdo con Tele Pinar, el Jefe de Gobierno estuvo en la sala de incubación de huevos de avestruz. Allí resaltó la organización y las condiciones para la crianza de las aves y señaló la importancia de extender el proyecto, según las condiciones los permitan.

Asimismo, el funcionario sostuvo un intercambio con profesores del Instituto Politécnico Agropecuario Ángel Cayetano Ramírez, de Los Palacios, el cual cuenta con un proyecto internacional que se centra en potenciar habilidades prácticas de los estudiantes del centro escolar y tributar al desarrollo local.

También el Primer Ministro conoció del proceso de remodelación de esa institución educacional que se encarga de formar buena parte de la fuerza laboral del municipio.

A Marrero Cruz lo acompañan el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo, la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella y el gobernador de Pinar del Río, Rubén Ramos Moreno.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *